Es Noticia
Albacete
0-0
VCF Mestalla

Crónica: La remontada se resiste y el Mestalla se queda en 2ªB

Álex López Sanfeliu

El VCF Mestalla no pudo conseguir la gesta de la remontada en el Carlos Belmonte ante el Albacete en un choque que acabó sin goles y en el que los locales maniataron a los valencianistas en la primera mitad y supieron mantener la ventaja en la segunda a pesar de ser acorralados por los hombres de Curro Torres que echaron el resto aunque no encontraron la recompensa. El Albacete acabó llevándose el gato al agua al hacer valer el gol en el partido de ida y de esta manera acaba el sueño del ascenso a Segunda para el Mestalla tras protagonizar una gran campaña y haber levantado el orgullo y admiración de su gente. 

Partido de altos vuelos en el que la gloria del ascenso que estaba en juego se notó en el ambiente durante las horas previas al encuentro. Las gradas del Carlos Belmonte ofrecieron ambiente de cita histórica en el que 1.200 irreductibles valencianistas no dudaron en apoyar a los hombres de Curro Torres. Ni siquiera el tiempo la lluvia que acogió el inicio del choque frenó sus ganas y voluntad de pasar a la historia junto al VCF Mestalla. 
El choque arrancó con máxima intensidad por ambas partes como no podía ser de otro modo. El VCF Mestalla salió lanzado a por el empate y el Albacete respondió enseñando los dientes y dejando claro que cada balón sería una batalla ante un conjunto bien posicionado que no estaba dispuesto a dejar que su feudo fuese asaltado. 
Los locales esperaban en medio campo y concedían la posesión a los centrales valencianistas, tanto Javi Jiménez como Charlie, encontraban serios problemas para superar la primera línea manchega y conectar con su compañeros en la medular. A los siete minutos de juego el Albacete se acercó peligrosamente  al área de Sivera y la jugada enmarañada acabó siendo desarticulada gracias a un despegue de Gregori que recibió una fuerte patada de Eloy Gila a quien el colegiado le perdonó la amarilla. 
El Albacete entró mejor en choque y poco a poco avanzaba líneas inquietando las inmediaciones de la meta valencianista. 
En el 14' un balón aéreo de Sivera que buscaba la carrera de Jordi Sánchez quedó franco para Cifu tras un rechace y el media punta probó suerte pero su disparo se marchó muy desviado. 
A los puntos se imponía el Albacete, más asentado y menos impreciso que un VCF Mestalla que no encontraba la forma de desarbolar el entramado defensivo local. 
López Toca no dudó en señalar falta al borde del área del VCF Mestalla a los 20 minutos de juego pero el lanzamiento se estrelló contra la barrera. 
El VCF Mestalla optaba por el juego directo en busca de Jordi y este estuvo a punto de darle un susto a la afición del Albacete al empalar el esférico en una acción de primeras en las que se quedaba prácticamente sin ángulo. Tomeu Nadal tapó bien el primer palo y repelió el fuerte disparo. Los locales contestaron con otro remate que se fue por poco. 
El Albacete ataba a los centrocampistas del VCF Mestalla y estos desesperaban pues no encontraban solución alguna. 
Los de Curro tuvieron una gran ocasión a través de un balón que quedó sin dueño en el área del Albacete. Lato llegaba con todo para pegarle pero Jordi Sánchez se le adelantó pero el ariete estaba situación antirreglamentaria por lo que la jugada quedó anulada. 
El VCF Mestalla iba a remolque mientras que los locales, se sabían dominadores del choque y se crecían. 
Aridai pudo hacerse con un balón despejado y en su internada fue derribado en el interior del área, al igual que Jordi en la segunda jugada. Dos penaltis que el árbitro pudo pitar, sin embargo, no señaló ninguno. 
Al filo del descanso y a balón parado, el Albacete buscó el primer tanto. El remate de cabeza, no supuso mayores problemas para Sivera. 
En la reanudación, los hombres de Curro Torres salieron a 'morder' pues se jugaban el todo por el todo. Aridai dispuso de un libre directo y su lanzamiento se marchó por bien poco por encima del marco de Tomeu Nadal. 
El VCF Mestalla atacaba con más intensidad pero eso no hacía vacilar al Albacete que seguía gestionando bien la ventaja y la ansiedad blanquinegra. 
Curro Torres buscó la reacción desde el banco y dio entrada a Rafa Mir en la banda diestra. 
No había más que jugársela y Curro Torres sustituyó a Gregori, pasado de revoluciones y con una amarilla, por Fran Villalba. De las botas del 'mago del Cabañal' nació la jugada en la que el VCF estuvo a punto de adelantarse. El pase interior de Fran Villaba a Rafa Mir en la banda, habilitó al murciano y este puso el esférico en el punto de penalti donde Jordi Sánchez estuvo a punto de rematar pero los centrales se adelantaron por poco para despejar. 
Los valencianistas adelantaban líneas en busca gol mientras encerraba con el paso de los minutos a los locales. 
Un descuido de la zaga valencianista dio alas al Albacete que llegó al área de Sivera y el balón quedó perfecto para que Aridane disparase solo ante el meta de Jávea. No acertó y su disparo se marchó desviado por fortuna para el VCF Mestalla. El Carlos Belmonte rugía por lo mucho que había en juego. 
De las botas de Fran Villalba salió el centro lateral que Rafa Mir remató a bocajarro pero una mano salvadora de Nadal mandó el balón a córner. El VCF Mestalla arriesgaba y conseguía encontrar las fisuras en las en la zaga manchega. 
El filial blanquinegro atacaba a tumba abierta. Aridai lo intentó sin suerte desde larga distancia. 
A falta de 12 minutos para la conclusión, el Mestalla tuvo otra falta a favor desde media distancia. Esta vez fue Eugeni quien disparó a la barrera pero el rebote cayó a los pies de Rafa Mir pero su golpeo chocó en el mano a mano en Nadal que salió de su portería para taparle todo el espacio al murciano. 
El VCF Mestalla lo intentó de todas la maneras posibles. La mala fortuna en unas ocasiones y la opinión arbitral en otras, impidieron sacar petróleo. 
La tensión era máxima y esta acabó por jugarle una mala pasada a Jordi Sánchez que vio la segunda amarilla cuando el partido ya moría. 
La última ocasión fue para el Albacete a la contra. 
Así se llegó al final y el sueño del ascenso desapareció. 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar