Es Noticia

El Ibiza de Amadeo Salvo confirma en los despachos su ascenso

Salvo vence en el primer asalto de la pugna administrativa por el ascenso.
Javier Cortés

El fallo del Comité de Competición ha desestimado los argumentos propuestos por el Santanyí, por lo que el expresidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, y su Ibiza, comenzarán la temporada en la tercera división tras una campaña impecable. No obstante, el presidente del Satanyí, Antonio Picó, no ha desistido en su lucha en los despachos y ha afirmado, en esta dirección, que recurrirá ante Apelación o el Tribunal Balear del Deporte si es menester.

Amadeo Salvo y su equipo pueden respirar tranquilos por el momento. La primera fase de la disputa judicial ha llegado a su fin y el fallo ha estado favorable para el ex del Valencia CF. El Santanyí fue el equipo que cayó por la mínima en el último partido para certificar el ascenso a la tercera división ante el Ibiza. El club estimó aportuno impugnar el partido porque "el equipo ibicenco no reune los requisitos para ascender a categoria Nacional, porque cambió de nombre y de identificación fiscal hace un año", tal y como ha informado Cadena SER.
Sin embargo, el proceso no ha hecho más que empezar ya que el propio presidente del Santanyí ha explicado que están convencidos de tener la razón y que, por tanto, recurrirán a Apelación y al Tribunal Balear del Deporte. Bernat Picó ha insistido en que alguien ha cometido un error, "porque si ahora se tolera una situación de este tipo, a lo mejor otros equipos emplean estatrategias similares a  la de la UD Ibiza."
A pesar de las adversidades, el propio Pizó ha asegurado que está convencido que su equipo militará el año que viene en la tercera división. A diferencia de Amadeo Salvo, quien no ve nada de ilegal en un ascenso conseguido sobre el terreno de juego. "No sé en base a qué van a pedir la impugnación de la eliminatoria. No ha habido alineación indebida. Me estoy encontrando que hay gente que quiere que los malos sean los buenos y que los buenos parezcan los malos." , sentenció rotundamente Salvo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar