Es Noticia

La bendita sombra de Kempes con la Senyera es muy alargada

ElDesmarque

El Valencia CF volverá a vestir la próxima temporada, la 2017/2018, la camiseta de la Senyera, una elástica histórica para una entidad casi centenaria que a lo largo de su historia se ha enfundado en muchas ocasiones esta especial prenda con los colores de la bandera valenciana. La camiseta, pese a no salir a la venta todas las temporadas, es posiblemente la más exitosa entre la afición por su significado y por recordar, como no, a grandes épocas del club como el final de los años 70, cuando con Kempes en las filas valencianistas se logró ganar la Copa del Rey de 1979 al Real Madrid en la capital de España.

Precisamente, el modelo de Senyera que vestirá el Valencia CF la próxima temporada es un homenaje a aquella camiseta que vistieron ídolos de la afición de Mestalla hace casi 38 y que los seguidores esperan que vuelva a ser defendida con honor y que pase a la historia por haberse conseguido algún título vistiéndola. La nueva senyera, llamada Senyera 79, cuenta con 4 bandas rojas y 5 amarillas coronadas con el azul del pico y los hombros. Además, las habituales bandas adidas son de color azul y luce en la espalda el nombre del ‘VALENCIA CF’ en el cuello. En definitiva, una equipación idéntica a la que vistieron los Kempes, Arias, Saura o Castellanos, entre otros, y que ya está a la venta en tiendas, con ElDesmarque Valencia presente el día de su puesta de largo.

El pasado mes de marzo se conoció que el Valencia CF volvería a vestir su equipación más emblemática la siguiente temporada, algo que si no sucede más a menudo es porque hoy en día los clubes se deben a las marcas que los visten y probablemente no sería rentable sacar un mismo modelo de vestimenta todas las temporadas.

 

¿En qué temporadas lució ya el Valencia la Senyera?

La primera vez que el Valencia CF usó la Senyera fue en 1934, con motivo de la primera final de Copa que disputó el equipo. El Valencia cayó en esa final el Valencia perdió ante el Madrid en el Stadium de Barcelona por 2-1. Cano, Torregaray, Pasarín, Bertolí, Iturraspe, Conde, Torredeflot, Abdón, Vilanova, Costa y Villagrá fueron los primeros el lucirla.
La Senyera siempre ha acompañado al Valencia porque forma parte de su escudo. Sin embargo cabe señalar que, tras la primera incorporación al 'armario valencianista', el equipo la volvería a usar en la temporada 56-57. Fue en tres partidos amistosos ante el Rangers escocés. En aquellos encuentros Ladislao Kubala jugó como agregado en el Valencia y la lució.  
1970: Posterioremente, durante gran parte de la década de 1970, fue utilizado como camiseta entrenamiento.
Su uso se convirtió en habitual el histórico curso 1977/78. Con la camiseta con franjas rojas y amarillas y pantalón azul, se inició otra época gloriosa valencianista, con un símbolo por encima de un equipo que haría historia, Mario Alberto Kempes. Así, una temporada después, con el talismán de la senyera portado por los jugadores, el Valencia conquistaría la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Vicente Calderón, fecha que se homenajea con el nuevo modelo que recién vio la luz.
Los 80: Años más tarde fue utilizado durante la década de 1980, en las temporadas 1986/87 y 1986/87.
1995: A principios de los años 90, la Senyera regresó en el cuello de una camisa totalmente azul que se utilizó como segunda equipación para 1990/91. Con todo, sería en la 94/95, cuando las rayas rojas y azules asumieron un papel más importante impregnaron el hombro de aquel equipaje también azul. En 1997 cambiaría el fondo y evolucionaría a azul marino. Fue la última gran aparición de la Senyera en el siglo XX, pues volvería a aparecer en el 1999 pero ya de forma residual en el cuello.

Algunas de los modelos vestidos hasta la fecha.

2004-2006: El Valencia, con Nike, recuperaría la camiseta y ganaría la Supercopa de Europa. El Valencia aún la mantendría una temporada más. Su éxito de ventas fue superlativo y el club la exhibió principalmente en la máxima competición continental, en su participación en la UEFA Champions League.
2011-12: El club recuperaría los colores de la Senyera un lustro después, pero sólo para aficionados. De hecho fue bautizada como la Senyera de l'afició. Cierto es que el equipo la usaría en el partido de presentación.
2012-2014: Ante el éxito de la camiseta de la afición el Valencia la recuperaría como tercera equipación y la utilizaría de nuevo en la máxima competición continental.
2014-2015: El Valencia la usaría en el último partido de Liga fuera de casa contra el Real Madrid para promocionarla de cara a la temporada siguiente.
2015-16: Y es que la Senyera adquirió de nuevo relevancia hace dos temporadas. El equipaje con los colores de la bandera del Valencia se convertiría en la segunda equipación tanto en Liga de Campeones como en la Liga. 

Audios
Expandir v
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar