Es Noticia

Marcelino necesita un traspaso por día

David Torres

Ha pasado una semana desde que Marcelino partiera hacia Singapur y queda el mismo tiempo para que comience la pretemporada del Valencia y Marcelino desembarque con todo su cuerpo técnico, el club debe resolver algunos asuntos pendientes que son cruciales para el nuevo entrenador. Terminar de confeccionar su cuerpo técnico y seguir dando salida a no menos de siete u ocho futbolistas son los objetivos prioritarios que deberá tratar de abordar la entidad en los próximos siete días. 

Portería: Adiós Alves, hola... ¿Neto?

La primera línea cuya composición podría verse alterada en la presente semana es la meta. Diego Alves no cuenta, está en la rampa de salida y la Roma aprieta para ficharlo. El brasileño tiene buen cartel y escucha ofertas. Podría ser uno de los primeros en salir. El hecho es que, con la marcha de Matt Ryan al Brighton y la más que posible venta de Alves, el Valencia tendría que acometer un fichaje en la portería. Neto gusta, Areola también, últimamente ha sonado Emiliano Fernández: Altos, cedidos con opción a compra, jóvenes...  

Defensa: Albiol, Meré, Cancelo ¿Y Aymen?

En la zaga también se esperan movimientos. Aderlan Santos ha sido el gran animador en los últimos días al recibir ofertas de su país y de Grecia. La gran esperanza del club es sacarlo más pronto que tarde tras un paso por Mestalla lamentable. En otro orden de cosas, Cancelo siempre fue transferible y deseado por muchos clubes, justo lo contrario que Aymen Abdennour, un lujo caro al que el Valencia sólo le encuentra un posible acomodo en Francia. Garay y Montoya son fijos, el lateral izquierdo está bien cubierto con Gayà y Lato, y faltará un central, pues Vezo tampoco cuenta para Marcelino. Jorge Meré gusta, pero es difícil, y Albiol siempre está en la recámara: 6 millones de euros tienen la culpa de que el de Vilamarxant vuelva a casa. 

Centro del campo: Los mediocentros y los hombres de banda

Marcelino lo ha dicho públicamente: busca un mediocentro defensivo y un hombre de banda; pero el Valencia necesita sacar hombres antes de incorporar otros. Por lo que a la medular se refiere, Enzo Pérez, el eterno anhelo de River Plate, es el primero que podría salir. En Argentina dan por hecho que tiene un acuerdo con el club millonario, pero la duda es saber si estos pueden pagar lo que el Valencia pide por él: 10 millones de euros. 
Dani Parejo, paradójicamente, parece haberse quedado sin novias. El director deportivo del Sevilla ha declarado que no lo quiere y los andaluces ya flirtean con otros jugadores como Banega o Lemina. Precisamente el francés es uno de los que gustan en Valencia para esa parcela del campo dónde lujos como apostar por Camacho o Merino ahora parece una quimera. En banda, Ghezzal, Belhanda o Tello, a un paso del Betis, son los candidatos para emular al Denis Suárez que Marcelino tiene en el Villarreal. Orellana seguirá y Carlos Soler es intocable. Otros futbolistas como Medrán podrían encontrar acomodo fuera del equipo pero, salvo un tímido interés del Espanyol, nada ha sonado por el andaluz.   

Delantera

No se salva la punta del ataque de los movimientos que se esperan (o se desean). El Valencia necesita que Negredo salga porque no cuenta para Marcelino y porque su coste es elevadísimo para las arcas del club. En la Premier tiene cartel, peo no el suficiente para que las ofertas le lluevan. Es, sin duda, una de las piedras angulares del nuevo proyecto. Bakkali tampoco cuenta, pero su peso en términos del Fair Play Financiero es ínfimo, por lo que su salida no es una necesidad urgente. Rodrigo cuenta y Santi Mina también,  aunque si llega una oferta interesante podría salir. 

Cuerpo técnico

Tampoco se salva el cuerpo técnico de movimientos. Marcelino ya ha incorporado a su estructura de trabajo a Pascual Casañ, un médico recuperador; a Zurdi y a Sergio García, su propio hijo, como fisioterapeutas. Sin embargo, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, no descarta añadir otra persona a su equipo de trabajo y esta es la semana definitiva en la que debe decidir qué papel desempeñan hombres como Juan Monar o Chema Sanz. Parece claro que Paco Camarasa seguirá como delegado. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar