El Valencia va a fichar a un nuevo portero tras la salida de Matt Ryan y la más que probable venta de Diego Alves. El elegido es Neto el guardameta brasileño de la Juventus de Turín que busca una salida tras varias temporadas a la sombra de Buffon. Neto es una elección de consenso entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva del club y aunque de momento el Valencia CF no alcanza las elevadas pretensiones económicas de la Juventus, desde Italia se apunta a que el club de Mestalla es el mejor colocado para hacerse con el brasileño a pesar de que son varios los clubes interesados en él.
Un portero que ha tasado el club italiano en seis millones de euros
Un portero que ha tasado el club italiano en diez millones de euros. Es el precio que tendría que pagar el Valencia para firmar a un portero que ya no cuenta para el cuadro de Turín. El problema es que el Valencia tan sólo podría pagar en estos momentos 6 millones que son los que ha ingresado por Ryan. El club valencianista está demorando demasiado sus contrataciones debido a los obstáculos que le produce el Fair Play financiero. Este hecho lo están aprovechando otros clubes para adelantarse a las intenciones de la dirección deportiva comandada por José Ramón Alesanco.
Otros clubes como Nápoles o Milan también le siguen la pista pero al brasileño le seduciría la idea de recalar en la liga española, concretamente en las filas del Valencia CF. Así lo adelanta Tuttosport.com.
Así, el programa '90 Minuts' aseguró hace unos días que el Watford inglés también está pensando en el meta brasileño para cubrir su portería. A diferencia del Valencia, el citado club sí que tendría disponibilidad económica para acometer el fichaje. El Valencia cuenta con una ventaja, la intención del arquero es recalar en el Valencia. Para Neto es la oferta más atractiva que tiene sobre la mesa a día de hoy.
Según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, el brasileño gusta y mucho en el conjunto de Mestalla. La dirección deportiva del Valencia CF considera que Neto es una opción que se ajusta al perfil de guardameta que se está buscando para cubrir la portería en la temporada 2017 - 2018. Durante estas dos temporadas, Neto ha vivido a la sombra de Gigi y apenas ha podido disputar 22 encuentros, la mayoría de ellos en la Coppa de Italia. Por ello, el brasileño está necesitado de minutos y ha decidido cambiar de aires en busca de un nuevo destino en el que pueda disfrutar de continuidad.