Es Noticia

El Valencia lo tiene claro pide 'cash' por sus traspasos

Luis Cortés

El Valencia continúa trabajando para rebajar el número de jugadores de la plantilla de cara al inicio de la pretemporada. Es un deseo de su nuevo técnico y además una necesidad para poder incorporar a nuevos fichajes. Para cumplir esta última expectativa, la entidad de Mestalla deberá resolver el problema del 'Fair Play' financiero. Por este motivo el nuevo director general, Mateo Alemany, necesita recoger todo el dinero posible de las ventas que logre en el mercado veraniego que comenzará el próximo uno de julio. 

Con esta premisa, el propio Alemany dejó claro cuál va a ser la actitud que el Valencia va a adoptar durante el mercado de fichajes, en el que reconoció que, pese a contar con "bastante margen en el 'fair play' financiero", es necesaria la salida de algunos jugadores, ya que cuentan actualmente con una plantilla "muy costosa".
Así, los planes del Valencia en este inicio de mercado son claros. Van a trabajar para buscar la mejor propuesta para los jugadores que están en venta dentro de la plantilla. Priorizar los traspasos a las cesiones o préstamos con opción de compra es la filosofía del club ahora. Si a medida que van pasando los días no llegan ofertas satisfactorias por los citados futbolistas, entonces buscarán otras opciones. 
Si el Valencia cede o traspasa a coste cero a sus jugadores podría lograr reducir el coste de plantilla debido al ahorro del salario de las bajas. Pero no incidiría de forma importante en el fair play financiero. Es por eso que el cuadro valencianista está trabajando para que las diferentes propuestas que tiene Mateo Alemany encima de la mesa por algunos de sus jugadores traigan dinero a las arcas de club.
Si a medida que vayan transcurriendo las semanas el club entiende que no puede recibir rédito económico por algunos de sus jugadores, se tomaría la decisión de cesión con opción de compra o en el peor de los caso traspaso a coste cero. El asunto que está tratando a día de hoy la entidad de Mestalla es la venta de Aderllan Santos.
El Valencia no niega que hay propuestas encima de la mesa para cerrar al jugador. Pero la labor del del club es intentar sacar el máximo montante económico por el central a pesar de que la situación sea complicada. La entidad de Mestalla continúa hablando con el Sao Paulo para intentar cerrar una buena operación para el cuadro del Turia. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar