El Valencia CF se ha deshecho de Enzo Pérez por una cantidad económicamente muy inferior a lo que le cuesta, mucho menor de lo que desearía, pero acorde al resultado que el ex internacional argentino ha dado en el club. Enzo Pérez se marchará después de dos años y medio en Valencia en los que apenas dejó dos o tres destellos -uno el día de su debut en el Bernabéu-; y que fue más noticia por los partidos que se perdió que por los que jugó. Deportivamente, el Valencia de Marcelino se deshace de uno de los activos más tóxicos que tiene en su plantila.
Sus datos en estas dos temporadas y media son estremecedores. El futbolista, a tenor de la información que maneja la base de datos más completa del valencianismo, Ciberche, aseguran que de las dos campañas y media que ha vestido la camiseta el futbolista se ha perdido 34 partidos por lesión (181 días).
Las lesiones de Enzo Pérez con el Valencia CF desde 2015. 181 días de baja, 34 partidos perdidos. pic.twitter.com/8MvBkrQdxU
— Ciberche (@ciberchenet) 8 de junio de 2017
Si los datos de las lesiones son espeluznantes, aún es peor su rendimiento si se tiene en cuenta que en este período Enzo Pérez se ha perdido cinco partidos más. Cuatro de ellos por acumulación de tarjetas y uno más por roja directa. Sumados a los anteriores arrojan la escalofriante cifra de 39 encuentros en los que Enzo no participó por un motivo u otro.
El hecho es que Enzo Pérez dejará el Valencia tras haber disputado 5394 minutos, repartidos en 74 partidos oficiales en dos años y medio en los que no marcó ningún gol. 34 amarillas le enseñaron al argentino, una cada 159 minutos; un bagaje muy escaso para un futbolista por el que el Valencia CF abonó 25 millones de euros al Benfica.
La prueba de que su rendimiento ha bajado es que, en el Valencia, Enzo Pérez ha dejado de ser un habitual para la Selección Argentina.