Va a ser un verano largo y complicado para el Valencia en lo que se refiere al mercado de fichajes. Los de Mestalla no tienen prisa, pero no por ello dejan de trabajar. En este sentido, el club sabe que contra las complicaciones del mercado, sólo el trabajo y la comunicación interna pueden funcionar. Las reuniones en este sentido son diarias.
En su última entrevista Marcelino García Toral en Radioesport deslizó que antes del próximo día 7 podría llegar algún fichaje al club. El técnico, sin embargo, prioriza las salidas. Por ello, en las últimas dos semanas se están sucediendo contactos constantes entre las cabezas visibles de la entidad en las oficinas situadas al lado del estadio de Mestalla.
Sin ir más lejos, este martes, los máximos responsables del Valencia mantuvieron una cita durante toda la mañana. En el cónclave participó el presidente del club, Anil Murthy, el director general, Mateo Alemany, el director deportivo, José Ramón Alesanco y el máximo exponente de la academia, Luis Vicente Mateo. Una cita que siguió con una comida posterior entre los tres últimos. El futuro de Curro Torres y la renovación del Valencia CF Mestalla estaba sobre la mesa. Ya han salido varios jugadores y la continuidad o no del entrenador se debe conocer esta misma semana.
En la matinal del miércoles, de nuevo se volvieron a encontrar en el recinto de la Avenida de Suecia el presidente, el director general y director deportivo del Valencia. La finalidad de estas reuniones son continuar dando pasos en el mercado de fichajes y buscar el consenso entre todas las partes. La pasada semana, también se produjeron dos reuniones con el mismo objetivo y con los mismos protagonistas. Fue el día en que el futuro de Enzo Pérez quedó visto para sentencia.
Es una de las opciones que el Valencia sabe que está latente. La limpieza de plantilla del cuadro de Mestalla exige muchas salidas y va a ser complicado encontrar acomodo a todos los futbolistas que no quiere Marcelino para la próxima campaña. Por este motivo, el club del Turia no descarta realizar una revolución a largo plazo. Esto significa que si las opciones tanto de entradas como de salidas no gustan en el presente mercado veraniego esperarán al próximo mercado invernal o incluso al próximo verano. Independientemente de la salida de Enzo Pérez, el Valencia necesita soltar mucho más lastre.
Con los fichajes ocurre algo similar. En todas esas reuniones también se sopesa la idea de realizar un número no muy alto de incorporaciones, pero que sean de calidad, con el objetivo de poder contrastar esos fichajes con los jóvenes de futuro que tiene la plantilla.