Es Noticia

Diego Alves habla sin tapujos de su salida del Valencia

ElDesmarque

Diego Alves es conocedor de la intención del club de traspasarlo. En recientes declaraciones el meta brasileño ha asegurado que tiene contrato en vigor con el Valencia CF, pero la realidad es que desde el verano pasado el club le busca una salida. Alves se incorporará al trabajo con el resto de sus compañeros el próximo 17 de julio, bajo el pretexto de su paso por la selección, pero la realidad es que el club espera ganar tiempo para buscarle una salida y no vivir una situación parecida a la de Enzo Pérez.

En declaraciones recogidas al medio Globoesporte.com Alves asegura que el club vive "apegado al pasado" en referencia a los buenos años de la entidad y aseguró que "debido a los gastos anteriores, tiene que renovarse económicamente". "Por lo tanto, es posible que algunos de los jugadores clave, como en mi caso, tengan que salir. Pero soy jugador del Valencia hasta 2019, es un club grande aunque los últimos dos años se vive una situación incómoda. Por lo tanto, es posible que haya algún tipo de salida de los jugadores clave, como en mi caso, pero por supuesto que todo sería hablado con el club. Tengo que volver en unos 10 días, y vamos a sentarnos para ver si hay alguna opción que sea mejor. Cuando vuelva hablaremos y veremos cuál es la mejor opción", reflexionaba Diego Alves, conocedor de la intención del club respecto a su futuro.

Es posible que algunos de los jugadores clave, como en mi caso, tengan que salir

Quiere ir al Mundial

"Nos sentaremos con el Valencia para ver si hay alguna opción que sea mejor. También sé que tenemos que acertar con la decisión porque estamos en un año de Mundial. Pero tengo que sentarme con el Valencia y ver cuál es el propósito del club para definir esta situación", dijo el meta internacional

La Roma

En las últimas semanas han surgido varios equipos vinculados al futuro del portero carioca, como la opción de la Roma que queda totalmente descartada como ha podido confirmar este diario. También han sonado equipos de la talla del Nápoles o el Flamengo como posibles destinos para Diego Alves. Pese a ello, y como ya ocurriera el pasado mercado estival, cuando el Valencia tenía también la intención de desprenderse de él, la operación se antoja complicada. El guardameta tiene contrato en vigor y es consciente de que su potencial le puede abrir las puertas de la titularidad.
Así relata Diego Alves como lo vivió: "Yo estaba en mi cumpleaños y la gente empezó a preguntar si me vendieron. Y no entiendo por qué... No tenía ningún contacto con la Roma en ese momento. Fue una noticia que salió de Italia por casualidad y se convirtió en un "boom". No eran noticias verdaderas. No tenía contacto con Roma en ese momento, no tenía contacto con Monchi, que me conoce de España. Él quería llevarme a Sevilla la temporada pasada. Pero hasta ahora, no tengo ningún tipo de novedad respecto a mi situación. Tengo contrato con el Valencia CF hasta el 2019, y cuando vuelva, vamos a ver lo que planificamos para el futuro".

Abre la puerta a Brasil a medio plazo

En otro orden de cosas, como ya reconoció el jugador en entrevistas pasadas, que no descarta ir a Brasil pero ya al final de su carrera, nunca ahora. "La opción de jugar en Brasil nunca se descarta. He jugado muy poco en Brasil, un año en el Atlético Mineiro y me mudé a Almería. Nunca voy a decir nunca, porque no sé lo que deparará el futuro. Al ver mi situación actual, creo que tengo muy grande el mercado en Europa. Llevo diez años en Europa jugando en primera división. Tendría que ver con el amor, porque da gusto disfrutar del fútbol en tu país. Pero al mismo tiempo, sé que va a ser muy difícil, porque tengo características de Europa. Para volver a acostumbrarse al fútbol brasileño, creo que sería más difícil que ir a otra liga en otro lugar. Hay grandes equipos aquí en Brasil, y sin duda puede ser una opción de futuro".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar