El lateral derecho pretendido por el Valencia CF, Kiko Femenía, acaba de ser anunciado oficialmente como nuevo jugador del Watford para las próximas cuatro temporadas. El jugador, que acababa contrato esta temporada, fue una de las alternativas que barajó Suso García Pitarch en su día para reforzar el lateral derecho de cara a la siguiente temporada después de su gran rendimiento mostrado los dos últimos años en las filas del Alavés.
Femenía, de 26 años y natural de Alicante, se perfiló como la alternativa a Joao Cancelo para ocupar el carril derecho de la defensa valencianista. El lateral comenzó su carrera de forma prematura en las filas del Hércules mostrándose como un extremo que apuntaba maneras; sin embargo, con el paso del tiempo y tras su paso por las canteras de Real Madrid y Barcelona, el jugador redifinió su posición como lateral derecho. Precisamente desde esa posición de zaguera ha cosechado sus mejores actuaciones y ha confirmado las expectativas que se pusieron sobre él al principio de su trayectoria.
La realidad es que a día de hoy el Valencia cuenta en plantilla con Joao Cancelo y Martín Montoya en el lateral derecho, además Marcelino cuenta con Nacho Vidal para realizar la pretemporada con el primer equipo tras su gran temporada con el Valencia Mestalla y veremos cual será su futuro. Por su parte, Joao Cancelo se incorporará más tarde a la dinámica de trabajo con el resto de compañeros en la pretemporada debido a su presencia en el Europeo Sub-21 que finalizó ayer con la derrota de España en la final contra Alemania. Una vez finalizado el Europeo y con Cancelo de vuelta a Valencia, el club decidirá cual será el futuro del lateral portugués.
OFFICIAL: #watfordfc is delighted to announce the signing of right-back Kiko Femenía on a four-year deal. Details https://t.co/Qsp5B2J4fy pic.twitter.com/rUqHOqLeqb
— Watford FC (@WatfordFC) 1 de julio de 2017