Es Noticia

El baile no ha hecho más que empezar

ElDesmarque

El lunes arranca una nueva pretemporada en el Valencia CF con más incógnitas que certezas. El primer día de curso, más propio de pruebas médicas y físicas para ver como llegan sus pupilos, algo en lo que va a hacer especial hincapié Marcelino García Toral, se va a dar una imagen de lo más variopinta en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna. A día de hoy, con las ventas por preacuerdo de cesión de Yoel y Piatti, el único traspaso realizado es el de Enzo Pérez a River Plate. Como ya ocurriera hace un año, con Pako Ayestarán en el banquillo, un gran número de jugadores se incorporarán al trabajo con su futuro todavía por definir. 

El nuevo técnico valencianista ha convocado para el primer día a todos los futbolistas que han disfrutado de las vacaciones al completo. Se deberán presentar en la Ciudad Deportiva de Paterna Jaume, Montoya, Garay, Abdennour, Santos, Vezo, Robert Ibáñez, Parejo, Bakkali, Medrán, Rodrigo, Orellana, Nando, Santi Mina, Zaza y Negredo. Diez días más tarde, el 17, están citados Diego Alves, Cancelo y Vinícius que se fueron mucho más tarde de vacaciones al participar con sus selecciones en el caso del meta y el lateral y al haber jugado el play off de ascenso a Primera con el Huesca en el caso del ariete. No será hasta el día 20 cuando regresen los internaciones que todavía no han disfrutado de vacaciones. Se trata de Nani, Soler y Gayà.
La pasada campaña el equipo volvió al trabajo con una plantilla en la que un tercio de sus integrantes no iba a llegar a participar durante el curso 2016-2017. Entre los que participaron parcial o totalmente en aquella pretemporada y no se quedaron en el proyecto 2016-2017 estuvieron Yoel Rodríguez, Lucas Orban, Rodrigo de Paul, Nando García o Robert Ibáñez, jugadores todos ellos que volvían tras sus periodos de cesión. Paralelamente iniciaron el trabajo futbolistas como Álvaro Negredo, Pablo Piatti, Antonio Barragán o Javi Fuego que se marcharon a lo largo del verano en calidad de cedidos o traspasados. Paco Alcácer, Rubén Vezo o Shkodran Mustafi llegaron incluso a disputar el primer partido de Liga.
Al igual que ha ocurrido ahora, hubo futbolistas, en aquel caso tres (Mustafi, André Gomes y Diego Alves), que no empezaron la pretemporada con sus compañeros como consecuencia de sus compromisos con sus respectivas selecciones. Hace un año, por tanto, el escenario era parecido al actual temporada, ya que a estas alturas y a dos meses del cierre del mercado del fichajes, el bloque estaba por definir y todavía debían pasar muchas cosas en los capítulos de altas, bajas, cesiones e incorporaciones. 

30 de junio de 2017

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar