El Valencia CF ya realiza trabajo físico sobre el césped en una sesión matinal en la que una de las grandes novedades ha sido ver a Zurdi vestido otra vez de valencianista. Ataviado del equipaje rojo destinado al cuerpo técnico valencianista se ha podido ver al exfutobolista, muy pendiente del trabajo de los jugadores. Tal y como ya adelantó este diario hace un par de semanas, Zurdi ha sido 'fichado' por Marcelino como fisio y será uno de los profesionales que esté en constante contacto con los jugadores, sobre todo cuando tengan algún problema físico.
De esta manera, el que fuera delantero del Valencia CF entre 1988 y 1991 también formó parte del grupo de trabajo de Marcelino en el Villarreal y es uno de los profesionales que el técnico asturiano quiere tener bien cerca en esta nueva etapa.
Así pues, Zurdi regresa a la que fue su casa y lo hace para formar parte de la estructura médica valencianista que contará con diversas novedades de cara a la próxima campaña. Unos servicios médicos que seguirán dirigidos por el doctor Luis González Lago y que incorporará a Casañ como experto en recuperación de lesiones. En este apartado tendrá una gran responsabilidad Zurdi que velará por la integridad física de los futbolistas que arrastren molestias o no puedan estar a disposición del técnico. Zurdi velará por la integridad física de los futbolistas que arrastren molestias o no puedan estar a disposición del técnico
El trabajo de Zurdi posee un valor añadido muy importante ya que al haber sido futbolista profesional sabe en todo momento cómo se sienten y cómo piensan los jugadores, además de haber demostrado su capacidad y su buen hacer en en el trabajo diario con los profesionales con los que coincidió en el Villarreal y con los que trabajará mano a mano en el Valencia CF.
A lo largo de los meses en los que se especulaba con la posibilidad de que Marcelino recalase en el Valencia CF, Zurdi ha sido uno de los grandes valedores del técnico al que conoce muy bien de su etapa en el club 'groguet'. Zurdi siempre ha dejado claro que Marcelino es 'el técnico más fiable de la Liga'.