No hay duda, Neto quiere jugar en el Valencia CF y lo asegura sin ambages. Este mismo miércoles el futbolista brasileño y su agente, Stefano Castagna, se han reunido en Milán con Giuseppe Marotta, director general de la Juventus y Fabio Paratici, director deportivo de la entidad turinesa. El mensaje ha sido claro: "Voy a rechazar todas las ofertas que no sean la del Valencia”.
En la reunión, destapada por el Calciomercato.com y que recoge el diario as, el futbolista además, ha pedido al conjunto italiano que rebaje las pretensiones que tiene por él y lo tase en 5 millones de euros -que es lo que el Valencia está dispuesto a ofrecer por su opción de compra- y no en los 8-10 millones que siempre pidió la Juventus por él.
El conjunto italiano, que tiene el interés del Nápoles sobre la mesa, quería conocer de primera mano las intenciones del futbolista y éste se lo ha dejado claro: quiere ir a un sitio dónde sea titular (descarta así el club del sur de Italia) y ha elegido el Valenca.
#CMdiretta #Juve, #Marotta e #Paratici escono dopo l'incontro con #Neto pic.twitter.com/uUqpzOVT8Q
— calciomercato.com (@cmdotcom) 5 de julio de 2017
La idea del club, que tenía claro que esta semana iba a ser clave, pasa por volver a realizar una operación similar en la que Valencia y Juventus acordaron el traspaso de Zaza el pasado mes de enero. Neto llegaría al conjunto valenciano en calidad de cedido con una opción de compra obligatoria cifrada en cinco millones de euros más dos en variable, manteniendo íntegramente la ficha del portero de dos millones de euros anuales. La realidad es que la Juventus no tiene necesidad de vender al futbolista.
El caso es que el brasileño gusta y mucho en el cuerpo técnico del conjunto de Mestalla. Además, la dirección deportiva del Valencia CF considera que Neto es una opción que se ajusta al perfil de guardameta que se está buscando para cubrir la portería en la temporada 2017 - 2018. Durante estas dos temporadas, Neto ha vivido a la sombra de Gigi y apenas ha podido disputar 22 encuentros, la mayoría de ellos en la Coppa de Italia. Por ello, el brasileño está necesitado de minutos y ha decidido cambiar de aires en busca de un nuevo destino en el que pueda disfrutar de continuidad.
Después del movimiento del futbolista, ahora es el club el que debe dar el siguiente paso y concretar su oferta.