El central brasileño del Valencia CF, Aderllan Santos, ya se ha reincorporado a la pretemporada con el resto del equipo este jueves. Aderllan se encuentra en plenas negociaciones para cerrar definitivamente su salida del Valencia CF con destino al Sao Paulo llegó poco antes de las 9 h. Con el objetivo de que avanzase en estas negociaciones, el club le concedió permiso al jugador para ausentarse durante lunes y martes, tiempo en el que el agente del brasileño permaneció en su país negociando con los clubes que están interesados en hacerse con él. El miércoles viajó y este jueves toca entrenar o firmar su salida. No en vano, el Valencia, que tiene un principio de acuerdo con el Sao Paulo, espera ahora que el futbolista dé vía libre a su cesión con opción de compra.
Este jueves el brasileño ya se ha unido al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva. El jugador no ha saltado al césped pues debe realizar las diversas pruebas médicas y físicas tanto en la Ciudad Deportiva de Paterna como en las Clínicas de la Úniversidad Católica de Valencia para determinar su estado físico tras las vacaciones.
Ahora, en función de como vayan las negociaciones, el club debe decidir si se lo lleva el sábado al stage de pretemporada en Evian Les Bains o si, por el contrario, lo deja en Valencia para que se cierre su cesión con opción de compra.
Darle salida al brasileño es una de la prioridades del Valencia CF en estos primeros días de pretemporada. El jugador tiene a dos clubes muy interesados como son el Sao Paulo y el Internacional de Portoalegre. El jugador ha negociado directamente con el Sao Paulo, con el consentimiento del Valencia CF ya que todas las partes contemplan la salida del jugador como la mejor opción. En cualquier caso, todo a apunta a que Aderllan se marchará pero no se desvinculará definitivamente del Valencia CF ya que la oferta presentada por el Sao Paulo contempla una cesión hasta final de 2018 además de una opción de compra en torno a los 4 millones de euros. Por otro lado, la intención del Internacional es la de presentar una oferta similar en las próximas horas por lo que la voluntad del futbolista puede ser el factor determinante en todo este asunto.