El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha llegado hoy a Valencia y esta misma tarde se ha pasado por la Ciudad Deportiva de Paterna para tomar posesión del cargo y preparar su nuevo cuartel general. El técnico, que ha aterrizado en la capital del Turia antes incluso que cualquier fichaje, y casi antes que muchas de las salidas previstas. El preparador del Valencia llega este jueves, tal y como tenía previsto, y este viernes charlará con la plantilla. Marcelino llega para tomar el relevo de Rubén Uría, que es quien ha estado al mando del equipo hasta su aterrizaje. En la Ciudad Deportiva de Paterna se ha encontrado con su director deportivo, José Ramón Alesanco.
Por tanto, será este día 7 de julio el elegido por Marcelino para conocer a sus jugadores y coger las riendas del equipo. El discurso de máxima exigencia que el asturiano lleva por bandera lo trasladará al grueso de los futbolistas que ya están de vuelta así como a los siete canteranos que realizarán la pretemporada con el primer equipo y que se incorporan también este viernes.
Ese primer entrenamiento y el que posiblemente realice el equipo el sábado por la mañana antes de viajar a tierras francesas serán la antesala de una estadía que se presupone dura y exigente y en la que el trabajo de Ismael Fernández, preparador físico, hará sufrir a una plantilla que debe desterrar de su cabeza las pasadas semanas de descanso para ponerse el mono de trabajo.
Our new head coach Marcelino is now at the VCF training ground, and he's already getting to work! #VCFTakeOff pic.twitter.com/wn6E8lRajj
— Valencia CF English (@valenciacf_en) 6 de julio de 2017
Una de sus primeras decisiones será confeccionar la lista definitiva de futbolistas que se llevará al stage de pretemporada en Francia. Así, además de los que ya tiene en el primer equipo y que no han podido salir, se llevará a los siete canteranos. Esto es, Antonio Sivera, Lato, Rafa Mir, Sito, Javi Jiménez, Nacho Vidal y Nacho Gil tendrán la oportunidad de lucirse ante Marcelino y demostrar si tienen hueco en una plantilla que aún está por confeccionarse.
Marcelino es un técnico que apoya la cantera, a lo largo de su carrera ha demostrado en innumerables ocasiones que no tiene problemas en contar con gente de la casa. Paradójicamente, el entrenador asturiano es partidario de plantillas cortas, de 22 jugadores incluyendo dos porteros y un tercero que sea el del filial.
Se queda fuera por lesión Rober Ibáñez, recuperándose en Paterna. La únicad duda, claro está, es saber si Aderllan Santos consigue salir antes del sábado. De momento, el asturiano tiene que 'tragárselo'.