El Valencia CF ha sorprendido en el primer día de entrenamiento bajo las órdenes de Marcelino García Toral con la presencia de Álex Centelles, lateral izquierdo del Juvenil A y asiduo en las categorías inferiores de la selección española, llegando hasta la sub 17. El canterano, de 17 años, cumplirá 18 el 30 de agosto, además viajará a Francia con el primer equipo. Centelles llegó a Paterna a los siete años, en edad de benjamín, y desde entonces ha ido quemando etapas de forma prematura hasta entrenar con el primer equipo en la mañana de hoy por primera vez desde entonces.
Álex Centelles es un perfil de lateral izquierdo diferente al prototipo que hemos visto en los últimos años salir de la factoría de Paterna. Se trata de una jugador espigado, de zancada larga, buen manejo de balón y con capacidad de sacrificio defensivo. Ha jugado prácticamente toda su formación como lateral izquierdo, por lo que los conceptos defensivos los tiene trabajados y asimilados desde la base; si bien es cierto que en algún momento ha jugado en posiciones más adelantadas. Tras la marcha de Siquiera y con Gayá todavía de vacaciones, el técnico asturiano únicamente contaba con Lato en dicha demarcación para comenzar a trabajar, por lo que se han abierto las puertas para la oportunidad de trabajar con el primer equipo.
La temporada pasada fue uno de los habituales en los esquemas del Juvenil A de Mista e hizo la pretemporada de manera íntegra con el Valencia Mestalla, pero con la apuesta firme por Lato y la alternativa de Caballo en el filial valencianista se prefirió esperar y dejarlo foguear lentamente en el División de Honor. En su primer año de juvenil, destinado a jugar en el B, también realizó la pretemporada con el A y disputó partidos en Divisón de Honor. Siempre un pasito por delante.
Centelles en principio está destinado a disputar su primera temporada en el Mestalla, con el que ha jugado algún amistoso de pretemporada pero no ha debutado de manera oficial. Por lo que será uno de los jugadores que darán el salto del juvenil y formarán parte de la reconstrucción del equipo que rozó el ascenso a Segunda División. A la espera de la confirmación de un nuevo técnico para el filial valencianista, el lateral izquierdo comenzará la pretemporada bajo las órdenes de Marcelino, en su primera experiencia con el primer equipo.