El mismo día que el Valencia CF anunciaba las fechas en las que los jugadores comenzarían la pretemporada y cómo quedaba el calendario, también dio luz verde al cuerpo técnico que acompañará a Marcelino García Toral. El asturiano, que a Mestalla el día de su presentación llegó con dos ayudantes, pero la nómina se ha ido ampliando con el paso de las jornadas. El último en aparecer en escena, Zurdi.
Oficialmente el ‘staff’ técnico del primer equipo 2017-18 está compuesto por el propio Marcelino García Toral (entrenador), Rubén Uría (segundo entrenador), José María Sanz (técnico asistente), Ismael Fernández (preparador físico), Sergio García (ayudante del preparador físico), José Manuel Ochotorena (preparador de porteros), Borja Fernández (asistente del preparador de porteros), Pablo Rodríguez y Pablo Pérez (técnicos audiovisuales). Paco Camarasa ejercerá de delegado, labor que ya desempeñaba desde que Voro accediera al puesto de primer entrenador y, posteriormente, al de adjunto a la dirección general.
En la relación enviada por el club, no aparecen los fisioterapeutas como Zurdi, hombre que se incorpora también al cuerpo técnico del Valencia, que ya se ha dejado ver por Paterna, ni los demás fisioterapeutas de la entidad que también trabajarán codo con codo junto a la pléyade de colaboradores que Marcelino se trae bajo el brazo.
La amplia revolución de Marcelino no se ciñe exclusivamente al terreno de juego. También en el área médica se notará la mano del técnico asturiano, obsesionado por tenerlo todo bajo control. Así, a los servicios médicos que encabeza el Dr. Luis González Lago se incorpora el Dr. Pascual Casañ como médico del primer equipo, junto al Dr. Luis Silvestre.
Los dos -Casañ y Marcelino- coincidieron en el Villarreal CF durante el pasado curso 2015-2016 y Marcelino García Toral quedó muy satisfecho con el trabajo realizado por el doctor Pascual Casañ, con quien se han iniciado negociaciones para que asuma la responsabilidad de dirigir el departamento médico valencianista.