El Valencia CF de Marcelino apenas tiene una semana de vida. Tras unos días en la incubadora de Paterna, este sábado se trasladó a Evian Les Bains, dónde el equipo estará concentrado una semana para afrontar la durísima temporada que tiene por delante. Los 24 jugadores desplazados y el cuerpo técnico deben memorizar el nombre de un estadio. Se trata del Stade Camille Fournier y se encuentra a 2,7 kilómetros del Hotel Hilton, dónde el Valencia CF va a realizar el stage de pretemporada en Evian Les Bains.
El recinto elegido para la pretemporada es el mismo estadio que Alemania utilizó para preparar la Eurocopa de 2016 y luce un césped espectacular. El sitio es idóneo para cargar las pilas al comienzo de la temporada y para que el nuevo técnico valencianista vaya perfilando su equipo ante la exigente temporada que tiene por delante.
El equipo trabajará en Evian todos los días en sesión doble, a excepción de martes y jueves que tiene partidos fuera de la localidad francesa a orillas del Lago Leman.
El estadio en sí es un pequeño y coqueto complejo deportivo cuyo principal terreno es un campo de juego de 105x65 metros flanqueado por una tribuna con capacidad para 3000 asientos, de los cuales 1500 son cubierto. Tiene, a su vez, por si Marcelino lo necesitara, dos estadios anexos, también de hierba con unas dimensiones prácticamente calcadas al principal, exactamente miden 103x66 metros.
El recinto, rodeado de una barrera de vegetación se encuentra en una de las zonas más elevadas de Evian, por lo que desde él se divisa el Lago Leman, que baña toda la población.
En este estadio el equipo de Marcelino empieza su andadura que debe acabar nueve meses después con el conjunto de Mestalla de nuevo en la élite.
El equipo estará solo hasta el martes, momento en que el presidente, Anil Murthy, y el director general, Mateo Alemany, tienen previsto desplazarse para presenciar el primer partido de la era Marcelino contra el Laussane, en la ciudad suiza a partir de las 20 horas y que será ofrecido por GOL.