El Deportivo de la Coruña ha hecho oficial la contratación de Carles Gil, ex jugador del Valencia CF y que en la actualidad estaba en el Aston Villa y en el club se frotaban las manos pensando en que el futbolista dejará algún dinero en las arcas de la entidad valencianista. Sin embargo, Carles Gil llega a Riazor cedido hasta final de temporada por el Aston Villa. Habrá que esperar.
Y es que, cuando, en el año 2015, el Valencia CF vendió a Carles Gil al Aston Villa, se guardó una opción de recompra, otra de tanteo y un 10% de lo ingresado por una futura venta. Ahora, esta venta ha estado a punto de producirse al Deportivo de La Coruña, pero los gallegos se quedan con servicios del valenciano en calidad de cedido una temporada más. No en vano, esta campaña ya estuvo defendiendo los colores deportivistas.
La temporada pasada ya la jugó cedido en el RC Deportivo por el club inglés, disputando 23 partidos, un total de 1.410 minutos y anotando 1 gol. Carles Gil debutó como internacional Sub-21 en 2013 en un España-Albania que la roja ganó 4 goles a 0.
Benvido de novo a bordo Carles! Benvido ao #DÉPOR1718, xa es #XenteMariñeira! https://t.co/hvOIY5hpL7 pic.twitter.com/UU1y01bQuz
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 12 de julio de 2017
Según apuntaban desde Galicia días atrás, el Dépor podría hacer oficial la contratación definitiva de Carles Gil en los próximos días, lo que supondría que el 10% de lo que pagase el club coruñés a los ingleses llegaría a las arcas valencianistas. El anhelo ha quedado truncado.
Carles Gil contaba también con una gran oferta del Betis de Quique Setién, pero el futbolista preferiría regresar a una ciudad que ya conoce y a un equipo donde tendría protagonismo si sus problemas físicos no se lo impiden.
Durante los últimos días, las negociaciones se fueron intensificando y la intención del club coruñés era cerrarlo cuanto antes. El Valencia también estaba interesado en que fructificara cualquiera de las posibles operaciones por el pellizco que podía recibir, pero finalmente deberá esperar.
Hace unos días, otro exvalencianista como Fede Cartabia se incorporó también a la disciplina deportivista después de su cesión al Sporting de Braga, y la próxima temporada jugará ya en el Deportivo tras haberlo adquirido en propiedad del Valencia CF en el pasado mercado de invierno.