Joao Cancelo, jugador del Valencia CF, que en principio debe incorporarse al equipo el próximo 17 de julio, es una de las joyas del mercado valencianista y tiene tras de sí -a pesar de su discreta temporada- algunos de los equipos más importantes del Viejo continente. El último en volver a llamar a su puerta, informan desde Italia, es la Juventus de Turín. Que hoy ha perdido a Dani Alves, nuevo y flamante fichaje del PSG francés.
Horas antes de anunciarse el fichaje, el diario Tuttosport, especializado en la información de la Juventus, recordaba que en el seno de las negociaciones entre el Valencia y la Vecchia Signora, el nombre de Cancelo ya salió. Ambos clubs cerraron, de hecho, el pasado viernes el traspaso de Neto y las relaciones son extraordinarias.
El problema, como siempre, es el dinero. La publicación asegura que el Valencia pide 25 millones de euros por él y la Juve sólo ofrecería 20. El conjunto de Mestalla, tras malvender a Enzo Pérez, no puede permitirse una operación similar. Así, Cancelo saldrá si la oferta se adapta a los parámetros que quiere la entidad.
El lateral portugués, entretanto, se incorporará el próximo 17 de julio, junto a Diego Alves y Vinícius, debido a su participación en el Europeo sub21; por lo que no estará en la estadía de Francia junto al resto de compañeros. Ahí ha demostrado ser uno de los laterales derechos de mayor proyección de su generación en el fútbol europeo, formando una banda temible con Gonçalo Guedes durante el campeonato. Además, a su temprana edad, todavía tiene 23 años, ya ha disputado más de 100 partidos con la camiseta blanquinegra en sus tres temporadas en el Valencia.
Por lo que no resulta extraño que un conjunto como la Juventus se fije en un jugador de proyección como Cancelo para reforzar el costado derecho de su defensa. El jugador responde perfectamente al perfil que Beppe Marotta y Massimiliano Allegri están tratando de buscar para reemplazar a Dani Alves. No en vano, en el esquema de Allegri es habitual ver la figura de los carrileros arropados por tres centrales, por lo que el lateral portugués del Valencia encaja en el perfil que busca la Vecchia Signora para esa demarcación.