El centrocampista brasileño de 21 años Danilo Barbosa, que militó en el Valencia CF durante la temporada 2015/2016, ha retornado al club del que partió hace unos años, el Sporting de Braga, después de varias experiencias en el fútbol europeo como cedido, entre ellas la del conjunto valencianista. En su etapa como blanquinegro, su rendimiento fue casi nulo y solo permaneció durante una temporada en el club.
El jugador ya ha realizado sus primeras declaraciones tras volver a la entidad de la que salió en 2014 rumbo al fútbol español. "Estoy muy contento de volver a un club del que guardo buenos recuerdos. Una casa en la que se me trató siempre bien y ahora vuelvo con las mejores expectativas. Espero hacer una gran temporada", fueron sus primeras palabras.
Danilo se formó en el Vasco da Gama y llegó al Braga en 2014, donde estuvo durante una temporada antes de poner rumbo al Valencia, equipo con el que disputó 33 partidos. Más tarde jugó cedido también en el Benfica y el Standard de Lieja y ahora vuelve a Portugal para tratar de triunfar en el club que lo trajo a Europa.
"Por encima de todo prometo mucho trabajo y dedicación. Espero cumplir con las expectativas, y ahora, más maduro, dar lo mejor por el bien de la colectividad. Vengo con la misma confianza y la ambición de siempre, que es competir. Quiero hacerlo incluso mejor que mi primer paso por el Braga", sentenció el mediocentro para la web del club portugués.
El jugador ya ha empezado a entrenar con sus nuevos compañeros
Ele está de volta! Danilo junta-se ao grupo de Abel e já treina esta quinta-feira... pic.twitter.com/yrAEh9Z127
— SC Braga (@SCBragaOficial) 13 de julio de 2017