Es Noticia

Valencia CF: reconstrucción de sentido único

Francisco Ortí

La anunciada reconstrucción de la plantilla del Valencia CF para la temporada 2017 - 2018 no está siendo lo activa que se esperaba en materia de fichajes, pero sí en el capítulo de bajas. Y es que en Mestalla se está viviendo uno de los veranos más agitados en la operación salida. Pese a que todavía falta mes y medio para que se cierre el mercado de fichajes, en el Valencia CF tan sólo quedan catorce supervivientes de los que terminaron la temporada pasada a las órdenes de Voro y ese número podría verse reducido en las próximas fechas.

La reconstrucción de la plantilla Valencia CF se está realizando en un único sentido: hacia la puerta de salida. Mientras que tan sólo han llegado dos fichajes (Neto y Maksimovic), hasta diez futbolistas han hecho las maletas para abandonar Mestalla este verano, contando a Antonio Sivera, cuyo fichaje por el Deportivo Alavés se hizo oficial este miércoles. Guilherme Siqueira, Eliaquim Mangala, Mario Suárez y Munir El Haddadi fueron los primeros en marcharse, después de que Mateo Alemany confirmara que no se ejecutaría sus opciones de compra.
Ellos representaban las víctimas más sencillas de la reconstrucción, pero la dirección deportiva pisó el acelerador en la operación salida y durante las siguientes semanas se unieron a la diáspora Mat Ryan (vendido al Brighton), Enzo Pérez (vendido a River Plate), Aderllan Santos (cedido al Sao Paulo), Zakaria Bakkali (cedido al Deportivo) y Diego Alves (vendido al Flamengo). Entre todos dejaron en las arcas valencianistas alrededor de diez millones de euros. El último en cambiar de aires ha sido Antonio Sivera, cuyo traspaso al Deportivo Alavés permitirá ingresar otros dos millones de euros.
A estas operaciones hay que sumarle otras tres: la cesión de Tropi al Lorca FC y los traspasos de Yoel Rodríguez y Pablo Piatti. El SD Eibar ejecutó la opción de compra por el portero pagando 750.000 euros para quedarse con él en propiedad, mientras que el RCD Espanyol efectuó la obligación de compra de 1,5 millones de euros por el argentino.
También podrían salir en las próximas fechas Ruben Vezo, Álvaro Negredo o Vinicius Araujo, quienes también estaban cedidos en otros equipos durante el pasado curso.

Pocos supervivientes

Así pues, en la plantilla del Valencia CF para la temporada 2017 - 2018 tan sólo quedan catorce supervivientes de los que acabaron el pasado curso a las órdenes de Voro: Jaume Doménech, Martín Montoya, Joao Cancelo, Aymen Abdennour, Ezequiel Garay, José Luis Gayà, Álvaro Medrán, Carlos Soler, Dani Parejo, Fabián Orellana, Luis Nani, Rodrigo Moreno, Santi Mina y Simone Zaza. El número de supervivientes podría verse reducido en las próximas semanas puesto que todavía queda casi mes y medio para que cierre el mercado y hay futbolistas en la rampa de salida como Aymen Abdennour o piezas cotizadas como Joao Cancelo.
La revolución es todavía más impactante si recurrimos a echar un vistazo a la última foto de plantilla que se realizó el Valencia CF antes del pasado mercado de invierno, puesto que tampoco sobreviven la presidenta Layhoon Chan, el director deportivo Suso García Pitarch ni el entrenador Cesare Prandelli. A falta de fichajes, las salidas son las reinas del verano en Valencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar