Es Noticia

El Valencia CF, condenado a vender jugadores

Alemany, Murthy y Marcelino en la presentación del técnico.
Álex López Sanfeliu

Peter Lim no pone más dinero en el Valencia CF. Esa es la conclusión de la reunión del Consejo de Administración que hace unos días tuvo lugar en Singapur y por tanto, la hoja de ruta que se les ha ratificado a los gestores del club de Mestalla es que deben ser autosuficientes y gestionar con los propios recursos del Valencia CF. El equipo que dirige Marcelino García Toral se encuentra inmerso en el trabajo de pretemporada, en estos momentos, realizando la gira por Canadá y EEUU y precisa de varios refuerzos pues el equipo está a medio construir. El Valencia CF, sin liquidez y con un escaso margen en cuanto al coste de plantilla, tan sólo encuentra una vía de escape en la venta de futbolistas. 

El Valencia CF confía en poder cerrar algunas ventas que le permitan tener ingresos con los que acometer las incorporaciones que demanda Marcelino para completar el equipo. Uno de los principales argumentos valencianistas de cara al mercado es Joao Cancelo, jugador declarado transferible y que por sus características de desborde mantiene un gran cartel en Europa. Muchos clubes están pendientes de la situación del luso y son conscientes de la imperiosa necesidad que tiene el Valencia CF por vender y conseguir liquidez, algo que juega muy en contra del Valencia CF. El club valencianista es consciente de la complicada situación y asume que tanto las ventas como los refuerzos llegarán en la recta final de agosto, ya incluso con la competición inicial empezada. Peter Lim no pone más dinero en el Valencia CF
Tan difícil es la situación del Valencia CF que no se descarta la posibilidad de verse obligado a vender a jugadores, en teoría, imprescindibles como son José Luis Gayà o Dani Parejo por los que el club podría ingresar una cuantiosa cantidad de dinero repitiendo lo ocurrido hace un año con Paco Alcácer. 

El límite del coste de plantilla pone a Garay, Abdennour y Negredo en la rampa de salida

Además de los evidentes problemas de liquidez que sufre el Valencia CF, el ajustado coste de plantilla que maneja el club también obliga a centrar sus esfuerzos en sacar a jugadores como Abdennour y Álvaro Negredo por los que prácticamente no llegan ofertas y a Ezequiel Garay, quien posee un buen cartel, en especial en Italia y su venta dejaría un buen pellizco en las arcas valencianistas con el que abordar la contratación de los fichajes que quiere Marcelino. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar