Es Noticia

Los futbolistas que quieren renacer de la mano de Marcelino

Jorge Zarco

Marcelino los tiene enchufados. Es la sensación que existe después de haber superado las dos semanas de trabajo al frente del equipo. El técnico asturiano está contento con el trabajo de los futbolistas y en el equipo todos quieren ganarse un hueco en el once. Esta temporada, son varios los jugadores que buscan renacer futbolísticamente de la mano de Marcelino y algunos de ellos ya han comenzado a dejar sensaciones positivas en los dos encuentros disputados hasta el momento.

 

Dani Parejo

El siempre cuestionado Dani Parejo está totalmente centrado en el Valencia C.F. Nada tiene que ver su situación de este año con la pretemporada de la temporada pasada, en la que le mediocentro quiso marcharse del equipo y Pako Ayestarán llegó incluso a apartarle del grupo. Ahora, su cabeza solo piensa en triunfar esta temporada y volver a ser importante a las órdenes de Marcelino. El entrenador mantuvo la charla que necesitaba con él y quiere que sea el timón de su nuevo proyecto en Valencia. El de Coslada ha aceptado el reto y en estos dos partidos de pretemporada se le ha visto enchufado y cómodo en el doble pivote junto a Eugeni.

Rodrigo Moreno

A lo largo de sus tres temporadas en Valencia, pocos han dudado de su compromiso. Sí lo han hecho de su capacidad para rendir al nivel que exige el Valencia después de tres años en los que no ha conseguido exhibir su mejor fútbol. Pese a ello, Rodrigo es ese tipo de futbolista en el que la gente confía que algún día podrá sacar todo su potencial. Marcelino es el elemento perfecto para explotar las virtudes del hispano-brasileño y hacerle volver a ser el jugador que fue en el Benfica. Allí, también jugó de segunda punta en un 4-4-2, esquema que utiliza Marcelino y en el que él se siente más cómodo. De momento, dos goles en dos partidos.

Fabián Orellana 

El chileno llegó en el pasado mercado de invierno con la vitola de ser un jugador que diera un salto de calidad al equipo pero lo cierto es que su nivel tras media campaña fue más bien discreto. Al igual que con Parejo, Marcelino quiso conocer su predisposición para jugar y esforzarse al 200% en este Valencia y hasta ahora su respuesta ha sido positiva. Jugando escorado en banda izquierda frente al Laussane y también contra el Sporting de Lisboa, Orellana ha anotado dos goles y ha comenzado a dar síntomas de mejoría. Se le nota intenso, activo y participativo en el juego. 
 

Ezequiel Garay

Ahora mismo, es el único central que cuenta para Marcelino. Tras la vuelta al City de Mangala, la salida de Aderllan, y la más que posible venta de Vezo y Abdennour, Garay es el hombre destinado a ser el jefe de la defensa a la espera del acompañante que le firmen. No ha sido fácil la temporada para el argentino, que junto a Mangala, no fue capaz de evitar los 65 goles en contra que encajó el equipo. El central quiere devolver la confianza de los más de 20 millones que se pagaron por él y se le ha visto cómodo junto a Javi Jiménez en el verde. Una de las premisas de Marcelino es la portería a cero y en ese sentido la labor de Garay será fundamental.
 
Pero no solo ellos. Además de estos cuatro jugadores, existen otros futbolistas que aunque aún no han comenzado a entrenar con el equipo, el club confía en que recuperen su mejor forma, caso de Nani o Cancelo.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar