El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa tras el victoria por 0-1 ante el AFC Bournemouth. El técnico asturiano se mostró muy satisfecho con la imagen del equipo, destacó la seguridad defensiva y agradeció a sus jugadores el esfuerzo realizado, pero recordó que todavía estamos en pretemporada y no cabe otro pensamiento que el de seguir mejorando para encontrarse en las mejores condiciones posibles cuando llegue la competición.
"Un partido más dentro de la preparación. Nos vamos acercando a la competición. Veníamos de la semana de Estados Unidos, con cambios de horarios y sesiones fuertes, pero los equipos han respondido fenomenal. Es para estar agradecido, y lo estoy y mucho, del comportamiento que están teniendo, de la predisposición y asimilación de las ideas que se plantean, de querer hacer las cosas de acuerdo a una filosofía de juego. Estamos francamente satisfechos. No hemos concedido ninguna ocasión en noventa minutos y hemos generado situaciones de ataque, consiguiendo un muy buen gol".
"Hemos estado francamente bien. Hemos concedido muy poco, hemos dominado el partido, el juego también en muchas fases. Estoy muy satisfecho".
"Hablamos constante de corregir esa situación respecto a la pasada temporada. Porque ese número de goles encajados nos va a llevar a mitad tabla y no queremos estar ahí, sino que queremos estar más arriba. Parece ser que vamos en el camino correcto, pero repito que esto es pretemporada. Esto no nos puede servir para hacer una indicación clara de lo que será la competición, pero estamos muy satisfecho".
"Quizás en algunos aspectos del juego hemos asimilado los conceptos más rápido de lo que yo pensaba y los ponemos en práctica. Estamos bien, pero repito que es pretemporada. No podemos hacer otra lectura que ir mejorando para llegar al primer partido de LaLiga Santander que ese sí que es importante. Hasta entonces es un proceso que si tenemos sensaciones positivas y buenos resultados es mejor, pero no podemos ir más allá. Cuando el equipo lleve 10 o 12 partidos de competición tendremos una idea de lo que podremos ser".