Es Noticia

El dueño del Inter pide paciencia para Peter Lim

Francisco Ortí

El Inter de Milán y el Valencia CF mantienen abiertas negociaciones por los fichajes de Geoffrey Kondogbia y Jeison Murillo, pero tienen otro punto en común: propietarios asiáticos. Peter Lim es el máximo accionista del club de Mestalla, mientras que Erick Thohir lo es en la entidad nerazzurri. Ninguno de los dos ha comenzado con buen pie en el mundo del fútbol, pero el dueño del Inter de Milán cree que tanto él como Peter Lim merecen tiempo para desarrollar sus respectivos negocios.

Peter Lim y Erick Thohir son unos recién llegados al mundo del fútbol y sus inversiones no han arrancado con buen pie. A excepción de la primera temporada de Lim en Valencia CF, ha habido más lágrimas que sonrisas. A pesar del mal inicio, Thohir considera que ambos necesitan tiempo para poder conocer a fondo el negocio del fútbol y mejorar los resultados.
"Hay que dar tiempo a los propietarios asiáticos para desarrollar este negocio. Para los propietarios asiáticos, la inversión deportiva es algo nuevo en comparación con nuestros amigos de Europa y Estados Unidos. Los propietarios europeos han estado en este negocio durante más de 100 años. Los propietarios de Asia, sólo alrededor de diez años o menos", declaró el máximo accionista del Inter de Milán en Straits Times.
"Es un proceso de aprendizaje, pero realmente creo que los propietarios asiáticos ya están mostrando buenos resultados. Mira lo que está sucediendo en el Leicester City, propiedad del empresario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha; Manchester City, cuyo dueño es Khaldoon Al Mubarak de Abu Dhabi; y Paris Saint-Germain, de Nasser Al-Khelaifi.
"Manchester City y PSG están en una liga diferente porque están respaldados por los gobiernos, pero, aún así, la gente ve que los dueños de los clubes son asiáticos. Realmente creo que los propietarios asiáticos están en el camino correcto, sólo darnos tiempo y apoyo", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar