Carlos Marchena, ex jugador del Valencia CF, campeón del mundo y de Europa en su época como valencianista, cumple hoy 38 años y para celebrarlo se ha comprometido como nuevo entrenador del Sevilla C, que juega en Tercera División, y es el segundo filial del conjunto hispalense, tal y como él ha anunciado a través de sus redes sociales.
Con la modificación anunciada en el organigrama de la cantera del Sevilla FC, Carlos Marchena y Paco Gallardo tomarán el timón del Sevilla C para la presente temporada. Será el debut del central internacional como técnico que, aunque alcanzó su mejor nivel profesional en Valencia, está feliz por volver a una cantera dónde se formó.
En este sentido, el de Cabezas siempre había tenido la espina clavada por su salida del Sevilla. El ex central se marchó traspasado al Benfica en la temporada 99/00 por mil millones de pesetas con tan sólo 20 años, de dónde lo ficharía el Valencia CF. El jugador siempre ha reconocido que en aquel momento quiso seguir en el equipo a pesar de que éste había descendido a Segunda División.
Un año después, repescado por el Valencia en Portugal, Marchena volvió a sonreir, dónde en nueve temporadas máginas ganó dos Ligas, una copa del Rey, una Copa de la UEFA, una supercopa de Europa y, por supuesto, se proclamó campeón de la Eurocopa y del Mundial de Fúbol con la Selección Española.
Contento y con muchas ganas de volver al @SevillaFC junto a mi gran amigo Paco Gallardo. Esta temporada dirigiremos al Sevilla C pic.twitter.com/rq1xWxV2Ee
— Carlos Marchena (@MarchenaOficial) 24 de julio de 2017
Paralelamente, Carlos Marchena, como jugador histórico del Valencia CF que es, ha concedido una entrevista a VCF Play en la que recuerda la época que vivió como futbolista blanquinegro. El de Las Cabezas de San Juan explica la importancia que tuvo el club en su carrera profesional y lo que aprendió durante sus años como valencianista, en los que ganó dos Ligas (2002 y 2004), una Copa del Rey (2008), una Copa de la UEFA (2004) y una Supercopa de Europa (2004).