Eliaquim Mangala, futbolista del Manchester City que estuvo cedido en el Valencia CF la temporada pasada y por el que el conjunto de Mestalla barajó la posibilidad de seguir contando en calidad de cedido, sabe ya que este verano su futuro pasa de nuevo por emigrar de la ciudad industrial. Su técnico, el español Pep Guardiola, le ha abierto la puerta de par en par junto a otros dos jugadores de su plantilla Samir Nasri, también ex de LaLiga Santander y Kelechi Iheanacho.
"Nasri conoce la situación. Tenemos muchos jugadores en el centro del campo, así que ya veremos", dijo sobre Nasri. "Lo mismo ocurre con Mangala. Es una decisión que tienen que tomar con sus representantes. Nosotros les cuidaremos mientras estén aquí", añadió el entrenador de los citizens, que, respecto al nigeriano Iheanacho fue aún más contundente: "Creo que nos va a dejar".
El caso es que el central internacional francés gustaba y mucho en Valencia, pero el elevado precio de un hipotético traspaso -cifrado en 18 millones de euros- y su elevada ficha descartaron casi de raíz que pudiera ser traspasado a Mestalla al final de su cesión. Cosa bien distinta es, si avanzado el mercado de verano Mangala se queda sin pretendientes -clubs importantes de la Ligue 1 lo quieren- y el Valencia pudiera reactivar el interés que mostró a final de la temporada pasada. En este sentido, hay que recordar que el Valencia estuvo de visita de trabajo en Manchester hace apenas seis semanas, momento idóneo para conocer de primera mano el secreto que anoche Guardiola desveló y que no era tal: Mangala no cabe en el City. Un Mangala que tiene un buen cartel también en España, dónde recientemente fue ofrecido al Sevilla.
Un mangala que, curiosamente, aún mantiene en su perfil de twitter que pertenece al Valencia y cuya última actualización es una foto con otro de los señalados: Nasri.
Simplicity is the keynote of all true elegance #styleoftheday #dsquared #mancity @SamNasri19 pic.twitter.com/67Mvha41Th
— Eliaquim Mangala (@Elia22Mangala) 30 de julio de 2017
En otro orden de cosas, el ex jugador del Valencia CF Tino Costa sí que regresa a España. En este caso, el mediocentro se ha desligado de San Lorenzo de Almagro y, como publican en Almería, lo hace para enrolarse en el conjunto andaluz que dirige Luis Miguel Ramis y que milita en Segunda División.