Cesare Prandelli, ex entrenador del Valencia CF, ha hecho unas declaraciones en su país incitando a la Juventus de Turín para que firme a Joao Cancelo, futbolista que pretende la Vecchia Signora como sustituto de Dani Alves, traspasado este verano al PSG.
El técnico italiano se marchó del conjunto de Mestalla hace ahora siete meses dando un portazo y sintiéndose engañado por el trato recibido. Su marcha, que arrastró en la caída a Suso García Pitarch pero conoce bien a Joao Cancelo. En este sentido, el técnico ha sido el elegido por el diario Tuttosport para ilustrar un secreto a voces: La Juventus suspira por fichar al valencianista. "Cancelo da prendere. È un grande". "Hay que tomar (fichar) a Cancelo. Es muy bueno", asegura el entrenador valencianista en la portada del diario, ahora enrolado en las filas del Al Nasr.
"Es uno de los mejores jugadores que he entrenado, no es de extrañar el interés de los grandes clubes, se trata de una gran apuesta ya que tiene un potencial ilimitado. No es un lateral común, tiene una gran progresión y está bien dotado técnicamente. Dribla como un delantero, todavía es un jugador incompleto pero tiene cualidades increíbles. Debe mejorar a la hora de asociarse con sus compañeros en la línea defensiva, son defectos mejorables".
En el Valencia CF tienen un plan para Joao Cancelo. A pesar de que hay equipos interesados en su fichaje y que el jugador se ha planteado cambiar de aires este verano para aumentar sus opciones de disputar el Mundial de Rusia 2018, desde el club se considera que no es el mejor momento para venderlo. Según han confirmado a ElDesmarque Valencia fuentes de la entidad de Mestalla, el Valencia CF mantiene la confianza en el margen de mejora del futbolista. Joao Cancelo llegó como una apuesta de futuro y se considera que todavía no ha alcanzado su potencial.
Evidentemente, la situación cambiaría en el caso de que llegara una oferta fuera de mercado que provocara que el Valencia CF se replanteara su postura. En cualquier caso, la entidad de Mestalla tasa actualmente en una cantidad superior a los 25 millones de euros, una cifra que parece complicado que vaya a ser aportada por otro club después del baile de laterales derechos que se ha producido este verano.