El Nuevo Estadio del Valencia CF sigue parado y abandonado una década después de que el primer trabajador comenzara las obras y casi ocho desde que el último las abandonó. El óvalo de hormigón continúa en pie, desafiando el tiempo y la falta de atención y a punto de cumplir un año desde que la ex presidenta del Valencia CF Layhoon Chan anunciara que el valencianismo no podrá celebrar su centenario en su nueva casa.
Evidentemente, la obra ha degenerado hasta convertirse en un gigante dormido de cemento hierro y hormigón al que por dentro el tiempo ha pasado factura como se puede comprobar en la galería de fotos que ha colgado la Radio Valencia Cadena SER en sus redes sociales y que a continuación reproduce ElDesmarque Valencia.
Hace ahora siete meses, la ex presidenta del Valencia ya le puso la puntilla al proyecto aplazando aún más la construcción del mismo. "El antiguo estadio debe ser vendido. El mercado inmobiliario en España no se ha recuperado mucho. Todo ello nos ha hecho dar pasos atrás y han provocado un rechazo en nuestro planes de mudarnos. No llegaremos a tiempo de celebrar el centenario en el Nuevo Estadio. No queremos repetir los errores que comprometieron la estabilidad del Valencia CF", dijo el pasado 4 de noviembre Layhoon Cha, quien también recordó que el deterioro de la obra parada desde 2009 había obligado a la entidad a realizar un desembolso de veintinueve millones de euros.
El club está presidido desde el 1 de julio por Anil Murthy, quien al acceder al cargo hizo una declaración institucional en la que no aludió al futuro del nuevo campo del Valencia, un club con una afición entre la que cada vez se respira más la idea de quedarse en el viejo campo de la avenida de Suecia si la solución económica no solventa la enorme deuda de la entidad.