Álvaro Negredo, que en las próximas horas pondrá rumbo a Turquía para firmar su nuevo contrato con el Besiktas, ha sido la gran ausencia en el entrenamiento matinal de este miércoles del Valencia CF. A falta de confirmación oficial, el traspaso del delantero de Vallecas al vigente campeón otomano quedó visto para sentencia después de la cumbre que tuvo lugar en la Capital del Turia este martes.
El consenso entre todas las partes fue posible y la primera medida tras quedar todo claro ha sido la no participación de Álvaro Negredo en la primera de las dos sesiones que este miércoles realizará el equipo en la Ciudad Deportiva de Paterna.
No entrenó pero Negredo sí estuvo a primera hora en Paterna para despedirse de todos sus compañeros. Poco antes de las 10.30 de la mañana y mientras el equipo seguía ejercitándose, Álvaro Negredo abandonó las instalaciones valencianistas de forma definitiva y lo hizo despidiéndose de todos los empleados del club.
Con la salida del vallecano, el Valencia CF abre un importante hueco en el coste de plantilla y deja así, abierta la posibilidad de que lleguen más refuerzos a la disciplina valencianista.
Besiktas JK, Valencia CF y los agentes de Álvaro Negredo llevan semanas horneando la operación, pero fue este martes cuando se ha pisado el acelerador, tal y como adelantó ElDesmarque Valencia. Pasadas las 11.00 horas llegaron a las oficinas del Valencia CF Juanma López, agente de Álvaro Negredo, y Ahmed Bulut, intermediario que representa al Besiktas en la negociación. Allí se encontraron con el presidente Anil Murthy, el director general Mateo Alemany y el director deportivo José Ramón Alesanco.
Después de tres horas de reunión, el encuentro se trasladó a restaurante de la calle Chile donde Mateo Alemany, Juanma López y Ahmed Bulut continuaron las negociaciones. Junto a ellos estuvieron reunidos un abogado del Valencia CF y uno de los representantes del gabinete jurídico del club de Mestalla.