El Real Madrid se ha interesado por el fichaje del canterano del Valencia CF Rafa Mir para reforzar su filial. El delantero murciano termina contrato con el club valencianista el próximo 30 de junio de 2018 y no tiene intención de renovar después de conocer que Marcelino García Toral no le concederá apenas minutos en el primer equipo esta temporada. El entrenador asturiano le ha informado de que su presencia en LaLiga Santander con el Valencia CF será mínima, por lo que Rafa Mir considera que lo mejor es cambiar de aires y el Real Madrid Castilla se presenta como una alternativa sólida.
El Real Madrid quiere cerrar el fichaje de Rafa Mir para reforzar el Castilla, según informa la web Plaza Deportiva. El conjunto blanco está reforzando su filial con el objetivo de armar una plantilla que pueda luchar por el ascenso a LaLiga 1|2|3 y, por ello, Santiago Solari ha pedido personalmente el fichaje de Rafa Mir. Y es que el delantero del Mestalla tiene un excelente cartel en Segunda División B después de la brillante temporada que ha completado a las órdenes de Curro Torres, en la que ha rozado el ascenso a la categoría de plata.
Más allá del interés del Real Madrid Castilla en el fichaje de Rafa Mir, lo cierto es que el futuro del canterano parece estar lejos del Valencia CF. Según esta misma información, Rafa Mir ha tomado la decisión de no continuar en el club de Mestalla después de conocer que no tendría apenas minutos a las órdenes de Marcelino. El técnico asturiano le ha confirmado que su participación con el primer equipo será residual y, por lo tanto, el prometedor futbolista considera que la mejor opción es cambiar de aires.
El Valencia CF, por su parte, cuenta con el futbolista y remite a la cláusula de rescisión de ocho millones de euros cada vez que algún club se interesa por la situación de Rafa Mir.
El enfado de Rafa Mir con el Valencia CF ha llegado hasta las redes sociales. El delantero murciano ha quitado de su biografía de Twitter que es jugador del conjunto valencianista y únicamente se limita a escribir que pasó por las filas del Real Murcia y el FC Barcelona. Sin embargo, ese enfado no se ve sobre el terreno de juego y se lució en el último amistoso contra el CD Castellón.
Cuarto del VCF y tercero de @RafaMir33. Balón servido de @AlbertitoG11 que Rafa cabecea perfectamente. (Moll TV) pic.twitter.com/MFkmKV1Dsz
— Radio Mestalla (@radiomestalla) 3 de agosto de 2017