Las buenas actuaciones de Nacho Vildal y Nacho Gil en las categorías inferiores del Valencia provocaron la prolongación del contrato de ambos. Una renovación que permitió que tanto el lateral como el extremo hicieran la pretemporada con Marcelino. Además, se ganaron el derecho de no regresar al filial. Si finalmente no se quedan en la primera plantilla del club, tendrían que ser cedidos a un equipo de superior categoría de la Segunda División 'B'. Ahora, a falta de dos semana para que empiece la Liga, Vidal y Gil esperan con optimismo la decisión del club. De momento, siguen trabajando bajo las órdenes de Marcelino quien ha incluido a ambos en la citación para el choque ante el Werder Bremen.
El Valencia todavía no ha decido que pasará con Nacho Vidal y Nacho Gil. Desde la dirección deportiva no se les ha comunicado nada a los futbolistas acerca de su continuidad. Mientras, ambos se ejercitan a las órdenes de Marcelino a la espera del último juicio. Son optimistas, tanto el lateral como el extremo miran su futuro en el Valencia con la sensación de que cuentan con muchas posibilidades de quedarse.
Más allá de las citadas sensaciones, el entorno de los futbolistas espera tener noticias la próxima semana. Si finalmente no permanecen en la entidad de Mestalla, necesitan tiempo para poder encontrar un destino acorde a sus necesidades. El no ascenso del Valencia Mestalla a Segunda División imposibilita que puedan vestir la elástica del equipo filial.
Ambos han realizado actuaciones satisfactorias en la pretemporada. En el caso de Nacho Gil, la posición de extremo anda algo escasa de jugadores. Por lo que las posibilidades de que el futbolista continúe son altas.
Más complicada es la situación de Nacho Vidal. El lateral alicantino depende mucho del futuro de Cancelo. Si el portugués se termina quedando el Valencia contara con dos laterales diestros. Un hecho que provocaría que el canterano no contara con excesivos minutos para el nuevo técnico valencianista aunque Marcelino ha demostrado que le gusta el luso en una posición más adelantada por su desborde y calidad, algo que abre una puerta a la esperanza de Vidal por quedarse en el primer equipo valencianista.
En situación similar está Sito, al que el Zaragoza le espera en calidad de cedido. Sin embargo, el futbolista quiere saber de primera mano qué opina el Valencia y Marcelino antes de aceptar la cesión, considerada como buen destino por parte del propio jugador.