Es Noticia

Los 'Nachos' y Jiménez se ganan la confianza de Marcelino

Jorge Zarco

El Valencia C.F apuesta fuerte por la cantera. A falta de nueve días para el comienzo de la liga, cuatro son los canteranos que todavía continúan en la plantilla y que cuentan con opciones de quedarse en el primer equipo. Se trata de Javi Jiménez, Nacho Gil, Nacho Vidal y Nando, cuatro hombres que gracias a su buen papel en la pretemporada se han ganado la confianza de Marcelino y buscan ganarse un hueco a las órdenes del asturiano.

De los 8 canteranos que iniciaron el stage de pretemporada en Francia, 4 son los 'supervivientes' que de momento se mantienen en la plantilla. Sivera se marchó al Alavés, Rafa Mir ya no viajó a Inglaterra para quedarse bajo el mando de Lubo Penev y Centelles, una vez recuperado Toni Lato, volvió al Valencia Mestalla. Además, Sito, que no llegó a hacer la pretemporada al estar lesionado, se marcha cedido al Lorca junto a Eugeni. Allí buscarán los minutos que seguramente no tendrían en el Valencia para que en un futuro puedan ser jugadores importantes del primer equipo.
Por tanto, de los chicos del Valencia Mestalla, Nacho Vidal, Nacho Gil y Javi Jiménez son los futbolistas que tienen más papeletas para quedarse. Casi con total seguridad, Javi Jiménez será el cuarto central del equipo. El de Aldaia ha realizado una muy buena pretemporada mostrándose como un central solvente, eficaz y con buena salida de balón. Con Garay, la posible llegada de Murillo y de un tercer central, Jiménez sería el cuarto y alternaría con el filial.
Los 'Nachos' se han convertido en una de las notas positivas de la pretemporada. Nacho Vidal, a la espera del futuro de Cancelo (aunque en principio Marcelino lo quiere de extremo), es la alternativa a Montoya en el lateral. Seguro en defensa y con proyección en ataque, el futuro está en casa. Por su parte, Nacho Gil, que cuenta con ofertas de segunda como el filial del FC Barcelona, quiere continuar en Mestalla y triunfar en el equipo valencianista. A falta de extremos y de dinero para fichar en el mercado, el habilidoso extremo es una buena alternativa y las opciones de que continúe son muy altas.
Caso distinto es el de Nando. El ex del Oviedo llegó a la pretemporada prácticamente sin opciones de quedarse pero sus buenas actuaciones han generado dudas en Marcelino y en el club. Lo normal es que salga si finalmente el club acaba fichando un extremo porque sus minutos serían escasos, pero en el caso de que no acabe viniendo nadie sí que podría contar. Lo de que no hay duda es que Paterna sigue dando sus frutos y este año tres 'diamantes' más como Javi Jiménez, Nacho Gil y Nacho Vidal pueden ser los próximos en dar el paso al primer equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar