Es Noticia

La nostalgia de Zaza

ElDesmarque

El partido de esta noche entre el Valencia y el Atalanta será un poco mas especial para uno de los futbolistas que estarán presentes en el estadio de Mestalla. Dejando a un lado que en juego estará el histórico Trofeo Naranja, para el delantero blanquinegro e italiano Simone Zaza será la oportunidad de recibir y ser el anfitrión del equipo en el que debutó como profesional en la Serie A de su país.

 
Tras formarse desde bien pequeño en equipos de su tierra, al sur de Italia, Zaza emprendió un viaje hacia el norte a los 11 años de edad para seguir creciendo en categorías juveniles y en 2006, con 15 años de edad, se incorporó a las categorías inferiores del Atalanta, un club cuyo primer equipo goza de más de 100 años de historia y juega en la primera categoría del fútbol italiano. Zaza debutó en Serie A el 1 de marzo de 2009, como suplente en un Atalanta-Chievo
A partir de ahí, su progresión seguiría yendo hacia arriba y a finales de la temporada 2008/2009, Zaza debuta en la Serie A de la mano del entrenador Gigi Delneri. Sería un 1 de marzo de 2009, entrando casi sobre el pitido final al terreno de juego en un partido que acabó con derrota del Atalanta por 0 a 2 frente al ChievoVerona. Esa campaña, aunque no vio puerta, todavía tuvo la oportunidad de cargarse más minutos a sus espaldas en un partido contra el Reggina y, por fin, en el que debutaría como titular en Serie A, el 24 de mayo como local ante el Palermo, con resultado final de 2 a 2.

En el año 2010, y tras un año de estancamiento en la entidad lombarda, Simone Zaza, de 19 años de edad, salió del Atalanta para no volver, y a partir de ahí su carrera lo ha llevado por Italia, donde desde la Juventus saltaría al West Ham inglés y finalmente al Valencia CF, donde esta temporada comienza su primer año natural completo con el conjunto de Mestalla y del que se esperan goles y la misma actitud e implicación mostrada hasta la fecha.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar