El Valencia CF ha dejado cerrado el acuerdo con el Arsenal FC por el fichaje de Gabriel Paulista. El conjunto de Mestalla pagará 11 millones de euros a los londinenses para hacerse con los servicios del central brasileño. De este modo, el Valencia CF se asegurará la llegada de Gabriel Paulista y fortalece una defensa para la que también se ha cerrado el fichaje de Jeison Murillo. Con el brasileño y el colombiano, Marcelino dispondrá de los fichajes de los dos centrales que reclamó cuando firmó por el Valencia CF este verano.
El fichaje de Gabriel Paulista por el Valencia CF está cerrado. Tal y como ha adelantado el Daily Mirror, los de Mestalla están cerca de llegar a un acuerdo con el Arsenal por la incorporación del defensa brasileño. El traspaso será de 11 millones de euros. Con la llegada de Gabriel Paulista y el fichaje de Jeison Murillo, el Valencia CF da carpetazo al capítulo de refuerzos en el eje de la zaga a la espera de lo que pueda suceder con Ezequiel Garay.
Gabriel Paulista, de 26 años, es un central que cuenta con la confianza de Marcelino García Toral. El técnico asturiano le conoce a la perfección después de haber contado con él durante la temporada y media que coincidieron en el Villarreal CF antes de que fuera traspasado al Arsenal FC. El central brasileño fue vendido a los Gunners en enero de 2015 a cambio de 15 millones de euros.
El rendimiento de Gabriel Paulista en la Premier League ha ido de más a menos. Su primer impacto fue positivo. Se adaptó perfectamente a la competición y destacó a las órdenes de Arsene Wenger. Sin embargo, su protagonismo inició un declive, provocado en gran medida por problemas físicos. De hecho, el central brasileño se encuentra actualmente lesionado a causa de una grave lesión de rodilla que le ha impedido trabajar con normalidad en pretemporada.
Esta previsto que el Valencia CF haga oficial el fichaje de Gabriel Paulista este jueves. El jugador llegará a la ciudad del Turia procedente de Londres y después de superar el reconocimiento médico estampará su firma en el nuevo contrato con el conjunto de Mestalla.