Es Noticia

La Premier escucha a Marcelino

ElDesmarque / EFE

En la rueda de prensa previa al partido del Trofeo Naranja entre el Valencia CF y el Atalanta, Marcelino García Toral fue preguntado por la situación que vive el club en el mercado de fichajes, con incorporaciones que se están haciendo de rogar, y por el hecho de que la competición arranque antes de que finalice el periodo para fichar y vender jugadores.

 
El entrenador asturiano tuvo clara su respuesta: "Desde el punto de vista profesional, lo lógico sería que la competición empezara cuando acaba el mercado". Pues bien, este planteamiento y pensamiento que comparten Marcelino y muchas otras personas relacionadas en mayor o menor medida con el mundo del fútbol se lo están cuestionando también en Inglaterra, y la Premier ha empezado a estudiar la posibilidad de cerrar el mercado antes del comienzo del torneo, según informa la BBC.
A día de hoy, el periodo de traspasos en Inglaterra echa el cierre el 31 de agosto a medianoche, al igual que en el resto de las principales ligas continentales, casi tres semanas después del arranque de la liga. De acuerdo a la BBC, los representantes de los equipos de la máxima categoría del balompié inglés someterán a votación la propuesta, que sería efectiva a partir del próximo curso, en una reunión de accionistas el próximo siete de septiembre. Los representantes de los equipos de la Premier League someterán a votación la propuesta, que sería efectiva a partir del próximo curso
Varios entrenadores de la Premier como el alemán Jürgen Klopp o el inglés Paul Clement, del Liverpool y Swansea, y del mismo modo que hizo Marcelino el pasado jueves, han instado a los dirigentes a tomar medidas y aprobar la clausura temprana del mercado. "No entiendo por qué el mercado está abierto hasta finales de agosto. Sé que se está estudiando un cambio y, en mi opinión, es necesario. Todo iría mejor si eso sucede", señaló Clement.
"Tendría sentido cerrar la ventana una vez que comience la temporada, que es cuando termina la planificación de los equipos", comentó, por su parte, Klopp. En la actualidad, varios futbolistas de renombre como Philippe Coutinho (Liverpool), Ross Barkley (Everton), Gylfi Sigurdsson (Swansea) o Virgil van Dijk (Southampton) desconocen en qué equipo jugarán este curso 2017/2018, ya que se encuentran negociando su continuidad con sus clubes. Ninguno de ellos jugó en la primera jornada de la Premier League el fin de semana pasado.
Sin duda, un cambio en este modo de proceder provocaría que las transacciones se realizaran bastante antes de comenzar el campeonato y los equipos llegaran mejor confeccionados y preparados al inicio de una competición que, bajo la situación actual, arranca con muchas desigualdades y con plantillas que no serán las definitivas cuando acabe el mes de agosto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar