Desde su llegada al Valencia CF, Marcelino García Toral se ha convertido en el antídoto de muchos de los males que afligen a los de Mestalla y su próximo objetivo es acabar con los malos inicios de LaLiga Santander. Y es que el Valencia CF no comienza con buen pie la competición liguera desde 2013. Además, este viernes el rival en la primera jornada será una UD Las Palmas que ya conoce perfectamente el camino para escapar con los tres puntos de Mestalla, después de que lo hiciera la pasada campaña en el estreno liguero. Marcelino buscará cambiar la racha.
Lo que mal empieza, mal acaba. Y un mal comienzo es precisamente lo que tratará de evitar Marcelino García Toral. El técnico asturiano quiere cambiar la mala racha que arrastra el Valencia CF en sus debuts ligueros y estrenar la temporada con buen pie. No será tarea sencilla porque los de Mestalla no saben lo que supone arrancar la temporada sumando los tres puntos desde 2013. Desde aquel año, el Valencia CF no ha vuelto a celebrar una victoria en la primera jornada. Y ya se han cumplido tres temporadas desde aquel triunfo.
El 17 de agosto de 2013 fue la última vez en la que el Valencia CF comenzó su participación en LaLiga Santander con una victoria. Miroslav Djukic era quien ocupaba el banquillo y el conjunto valencianista se impuso por 1-0 al Málaga CF en Mestalla gracias a un solitario gol de Ricardo Costa. De aquel Valencia CF no queda ningún superviviente en la plantilla actual.
Desde aquel día el Valencia CF no sabe lo que es ganar en la primera jornada de LaLiga Santander. Ni siquiera en la temporada 2014 - 2015 en la que los de Mestalla alcanzaron su puntuación máxima. En aquel curso fue el Sevilla FC quien frenó al Valencia CF de Nuno Espirito Santo en la primera jornada. El partido en el Ramón Sánchez Pizjuan acabó con empate 1-1 gracias a los goles de Aleix Vidal y Lucas Orban. Rodrigo De Paul fue expulsado a los pocos segundos de saltar al terreno de juego.
Nuno Espirito Santo tampoco tuvo mejor suerte en la temporada posterior. La previa de la Champions League restó importancia al estreno en LaLiga Santander y el Valencia CF empató 0-0 a domicilio contra el Rayo Vallecano.
En la temporada 2016-2017 sería Pako Ayestarán que intentara romper la mala racha. "Nos vamos a divertir", adelantó en la previa. Pero el Valencia CF se estrelló contra la UD Las Palmas. Los canarios pusieron patas arriba el estadio de Mestalla y vencieron por 2-4.
La UD Las Palmas vuelve este viernes 18 de agosto a Mestalla en la primera jornada de LaLiga Santander para enfrentarse al Valencia CF y Marcelino García Toral quiere acabar con la mala racha.