Este viernes por la noche el Valencia CF debuta en Liga pero no por ello el trabajo en las oficinas del club valencianista se reduce. Este 18 de agosto se presenta como día clave para cerrar definitivamente el fichaje de Geoffrey Kondogbia por el Valencia CF. Los agentes del jugador llegan este viernes a la Capital del Turia para pulir los últimos detalles de un acuerdo que llegó a ser prácticamente una realidad este pasado jueves por la tarde.
De esta manera, el Valencia CF, con Mateo Alemany encargándose personalmente de diversas operaciones, ha acelerado en los últimos días para proporcionar a Marcelino los jugadores que este había demandado. Tras la llegada a Valencia de Gabriel Paulista, el siguiente podría ser Geoffrey Kondogbia por lo que el técnico asturiano podría tener a su primera opción para el centro del campo trabajando bajo sus órdenes durante en los próximos días. Si finalmente cristaliza el acuerdo, el Valencia CF se hará cargo de la ficha de Kondogbia que asciende a 3,8 millones de euros
La llegada del centrocampista francés podría ser en calidad de cedido tal y como se apunta desde Italia y su fichaje por el Valencia CF supondría un trasvase en el que Joao Cancelo actuaría como moneda de cambio, también cedido, ya que el Inter está interesado en hacerse con los servicios del jugador portugués. Según las cifras que se manejan en Italia, en ambos casos, tanto Kondogbia al Valencia CF como Cancelo al Inter se marcharían cedidos y sus contratos contemplarían opciones de compra no obligatoria. En el caso de Kondogbia la cantidad sería de 25 millones de euros mientras que el Valencia CF se asegura de que esta sea de 35 millones por Cancelo. Si finalmente cristaliza el acuerdo, el Valencia CF se hará cargo de la ficha de Kondogbia que asciende a 3,8 millones de euros.
El acuerdo entre el club valencianista y el Inter para el traspaso de Jeison Murillo es un hecho desde hace días, sin embargo, Mateo Alemany dio su palabra a la entidad neroazzurra de que aguantaría sin anunciar el fichaje del colombiano hasta que el Inter no cerrase la incorporación de un sustituto. Así pues, el Valencia CF confía en poder incorporar y por tanto anunciar el fichaje a la mayor brevedad posible para que este se incorpore a la disciplina che con el objetivo de preparar la segunda jornada liguera.