Gabriel Paulista ya es un defensor consagrado en España. Marcelino García ya tuvo al central en sus filas cuando este dirigía al Villarreal. El Arsenal inglés desembolsó alrededor de 15 millones para firmar al nuevo fichaje del Valencia cuando este militaba en las filas de la entidad de Castellón. Lo cierto es que el equipo que entrena Arsene Wenger utilizó una fórmula peculiar para fichar al zaguero. Los 'gunners' basaron el fichaje del brasileño en las estadísticas que cosechó en la Liga Española.
El Arsenal decidió contratar los servicios de una compañía de estadísticas para que le asesorara a la hora de firmar a jugadores
Así, cuando corría el año 2014, el Arsenal decidió contratar los servicios de una compañía de estadísticas para que le asesorara a la hora de firmar a jugadores. La citada empresa se llamaba StatsDNA y contaba con una gran fama en Inglaterra. Esta compañía asesoró al Arsenal y tras realizar un estudio destacó que para lo que necesitaba el cuadro de Wenger, los números de Paulista eran los mejores.
El conjunto 'gunner' terminó firmando al defensor brasileño. Cabe destacar que este mismo estudio desaconsejó al Arsenal el fichaje de Griezmann. Las lesiones y la falta de adaptación impidieron que Gabriel consiguiera triunfar en la Premier.
El Valencia ha conseguido aprovecharse de la situación y llevarse al futbolista por una cifra cercana a los once millones de euros. Con el fichaje de Gabriel, tan solo quedaría que se cerrara la incorporación de Murillo para que el cuadro de Mestalla cerrará la zaga a expensas de las salidas.