La Juventus de Turín sigue muy interesada en Ezequiel Garay y parece decidida a pelear por él hasta el cierre de mercado. El jugador argentino acapara las portadas de la prensa deportiva italiana ya que es uno de los elegidos para reforzar la zaga italiana que en este mercado ha perdido importantes jugadores como Bonucci.
La dirección deportiva de la Juventus con Beppe Marota a la cabeza tiene un plan a tres bandas tal y como refleja la prensa del país transalpino para firmar a tres jugadores de una tacada como son el propio Garay o otros como Spinazzola y Keita. Precisamente, el director deportivo de la Juve ha dejado clara su predilección por Garay al decir que es un "óptimo jugador". El director deportivo de la Juve ha dejado clara su predilección por Garay al decir que es un "óptimo jugador"
Entre tanto, Garay sigue con el Valencia CF en el inminente debut liguero de este viernes ante Las Palmas. A pesar de haberse perdido buena parte de la pretemporada por problemas musculares, las buenas palabras que le dedicó el técnico en el rueda de prensa previa a la primera jornada de Liga, el argentino podría ser titular en el centro de la zaga a pesar de que su futuro está en el aire a día de hoy.
Garay ha manifestado su voluntad de abandonar la disciplina del Valencia CF antes de cierre de mercado y el Valencia CF le ha transmitido la necesidad de que lleguen ofertas acordes a su nivel y a la cantidad de 24 millones que el club de Mestalla pagó por él hace apenas un año. De hecho, el Valencia CF rechazó una primera oferta del Spartak de Moscú al considerarla insuficiente y queda a la espera de que otros clubes ofrezcan mayores cantidades y ente caso uno de ellos podría ser la Juventus.
Si finalmente Garay se marcha, abriría un hueco considerable en el coste de plantilla por lo que el Valencia CF podría seguir reforzando el equipo de aquí a final de mercado.