Es Noticia

El Valencia no tiene prisa en vender a Abdennour

Luis Cortés

El Valencia no tiene prisa por vender a Aymen Abdennour, quien podría tener un principio de acuerdo con el Zenit. El conjunto de Mestalla no lo quiere en su plantilla, dónde hay overbooking de centrales, pero sabe que, a día de hoy, tiene hueco para fichar a Guedes y Pereira (u otro) sin necesidad de que salga el tunecino. Si bien es cierto, para Marcelino no es un jugador importante y su salida podría permitir una guinda para el técnico. Por tanto, el club ha calificado el asunto como importante, pero no prioritario.

En este sentido, el nuevo director general del Valencia CF, Mateo Alemany, ya explicó en su última rueda de prensa que estaban cumpliendo el Fair Play financiero. Además, según el directivo balear, aún cabían más fichajes en la entidad antes de copar el total del citado límite. Algo que no sucedía al comienzo del mercado de fichajes. El cuadro de Mestalla necesitaba sacar a varios jugadores y por eso lo hizo a un coste bastante bajo. Pero tras lograr la contratación de un bloque de cinco fichajes, el ansia por vender que tenía el equipo se ha calmado. Ahora, el Valencia está esperando que lleguen ofertas satisfactorias por los futbolistas que tienen en el mercado y no tiene prisa por aceptar cualquier ofrecimiento. Ese es el mensaje que manda al mercado. 

Aymen, el primero de la lista 

Si bien es cierto, el jugador que ocupa la primera posición en la lista de salidas es Aymen Abdennour. El tunecino  no cuenta para Marcelino y se quedó fuera de la lista en el primer envite liguero. El Valencia tiene como único objetivo vender al futbolista, pero no lo hará a cualquier precio. La entidad de Mestalla podría haberlo sacado ya pero ha preferido esperar para encontrar una propuesta mejor.  
Es la táctica que está empleando el Valencia y que ya hizo efectiva con Ezequiel Garay. Aunque la situación del argentino es distinta a la del tunecino. En su momento, el club de Peter Lim rechazó una oferta del Spartak de Moscú por considerarla demasiado baja. Como es obvio, la entidad no espera recuperar los cerca de 22 millones que desembolsó por Aymen, pero sí ingresar una suma de dinero considerada importante por el central.

Acumulación de centrales 

La zaga es la posición donde más futbolistas tiene el Valencia. Con la llegada de Gabriel Paulista y Murillo, la entidad del Turia suma seis jugadores para dos puestos. Una vez cerrados las contrataciones de estos dos centrales y de Kondogbia, además de más negociaciones avanzadas por Guedes y Pereira, el Valencia tiene ahora como objetivo la operación salida, pero la receta es acometerla sin prisa, pero sin pausa.
Por su parte, Aymen Abdennour, podría recalar en las filas del Zenit ruso. El agente del futbolista, Abdelkader Jirani hace dos días aseguró que los detalles del contrato ya han sido acordados, pero claro, falta convencer a un Valencia que con las incorporaciones dePaulista y Murillo, se encuentra cómodo y a la espera desprenderse del tunecino por una buena cantidad y ver qué ofrece el mercado por Garay. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar