Es Noticia

Marcelino logra en un partido lo que el año pasado costó una vuelta entera

Luis Cortés

Marcelino García Toral ha logrado cambiar muchas cosas en la plantilla del Valencia. Algo que ya recalcó el director general, Mateo Alemany, en la última rueda de prensa tras la presentación de Kondogbia. Ya se vislumbró un cambio de estilo en los partidos de pretemporada. Un lavado de cara que se demostró en el primer envite liguero. Y para muestra, un botón. El cuadro de Mestalla logró dejar la portería a cero contra Las Palmas, algo que un año atrás le costó una vuelta entera.

Exactamente dieciocho envites estuvo el Valencia sin dejar la portería a cero en el pasado campeonato liguero. En la presente campaña, Marcelino García ha logrado dejar la portería a cero en el primer partido de Liga. Además, lo ha hecho con el equipo que en la pasada campaña le metió cuatro goles en casa al Valencia.
La temporada anterior tuvieron que pasar 18 encuentros para que los de Mestalla no encaran goles. Fue ante el Villarreal en El Madrigal cuando, de la mano de un Carlos Soler magistral, el Valencia hizo añicos el Estadio de la Cerámica y dejó su meta a cero por primera vez en toda la Liga. Era la jornada 18, última de la primera vuelta y el calendario señalaba el 21 de enero.  

Una obsesión

Ha sido una de las premisas de Marcelino desde que aterrizó en la entidad: no encajar goles y ante la UD Las Palmas, Neto, el único fichaje que saltó de inicio, logró que su portería se marchara incólume. El Valencia recibió la campaña pasada sesenta y cinco tantos en contra. Esta fue una de las principales razones por las que el equipo entrenado por Ayestarán, Prandelli y Voro sufriera en algunas fases de la temporada para lograr la permanencia. Una sangría goleadora que el entrenador asturiano ha querido cortar de raíz y que ha logrado en el primer encuentro.
Pero no es solo la cantidad de tantos recibidos, también Marcelino ha obrado el milagro de reducir las ocasiones de gol creadas por el rival en la meta valencianista. Frente al conjunto isleño, Neto no se tuvo que lucir para realizar alguna parada de mérito y evitar así el tanto del conjunto canario. Queda mejorar la efectividad de cara a portería, pero no hay duda de que el Valencia es un conjunto más seguro que el de las últimas dos campañas de la mano de Marcelino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar