Fabián Orellana sabe por boca de Marcelino que en el Valencia CF no va a tener la continuidad que desearía un futbolista que se está jugando estar en el próximo Mundial de Rusia 2018. El Celta de Vigo lo sabe y tiene sobre la mesa de su dirección deportiva el nombre de un jugador que podría emprender el viaje de vuelta de Valencia a Vigo, tras hacer ese mismo camino el pasado mes de enero. En el conjunto celeste se están planteando el regreso de Fabián Orellana, el talentoso mediapunta apartado por Berizzo, debido a un acto de indisciplina, traspasado al Valencia por 3 millones de euros y que ha brillado en pretemporada.
El regreso de Fabián Orellana a Vigo es un posibilidad, no es la primera ni la más avanzada, tal como recoge en su edición de hoy el diario As. El nombre del chileno es uno más de los que está barajando la secretaría técnica del Celta de Vigo. Una opción que dispararía la ilusión de buena parte de la afición celeste y de un vestuario donde es muy querido.
Las cifras de la operación son extremadamente asequibles, pues el conjunto valencianista no pagó un gran traspaso por él y su ficha tampoco sería un problema, e incluso afirma la misma publicación, que el jugador estaría dispuesto a reducirse su salario para encajar en la tabla de retribuciones diseñada por la directiva para su plantilla. La operación se encuentra en su fase inicial y en caso de producirse sería al filo del cierre del mercado.
Sin Berizzo en el Celta, la opción de volver a vestir la celeste para Orellana está abierta. Unzué lo conoce de la temporada que estuvo como segundo técnico de Luis Enrique en el conjunto gallego. Una temporada donde el asturiano le mostró la puerta de salida. Orellana trabajó para ganarse una oportunidad que aprovechó a la primera para convertirse en un jugador insustituible en el Celta, un jugador que tuvo que dejar Vigo por un acto de indisciplina con Berizzo pero que ahora .