El nuevo flamante fichaje del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, guarda una curiosa anécdota relacionada con un enfrentamiento entre el Valencia y el Real Madrid. El extremo celebró una victoria del equipo que en aquella época entrenaba Nuno frente al cuadro de la meseta. Un guiño al conjunto de Mestalla que se ha convertido en viral ahora que el futbolista ha firmado por el Barça.
Todo sucedió un 4 de enero de 2015. El Valencia de Nuno Espírito Santo, que más tarde se clasificaría para la Champions, venció en Mestalla al Real Madrid por dos goles a uno. Una victoria importante para los locales y también para un Barça que se jugaba la Liga contra el cuadro 'merengue'. Tras lograr los tres puntos, un todavía más joven Dembélé escribió un mensaje en sus redes sociales agradeciendo al cuadro del Turia la victoria.
Aquel día, el Valencia CF frenó en seco la racha del Real Madrid y se impuso en su estadiopor dos goles a uno tras remontar el gol inicial de penalti de Cristiano Ronaldo gracias a los tantos de Barragán y Otamendi. El conjunto de Mestalla hizo un gran partido y demostró ante su nuevo dueño Peter Lim que, en su casa, el campeón del Mundo era el Valencia. Fue una victoria reñida, de hecho, el Madrid tuvo sus opciones de empatar, en especial con un cabezazo de Isco que sacó Alves en la línea a falta de cinco minutos. Pero la suerte estaba echada y el Valencia supo defender una victoria lograda a base de esfuerzo y ante el apoyo incondicional de su hinchada contra un rival al que en Mestalla se le tenía muchas ganas y que Dembélé también.
"Merci Valence", rezaba el mensaje del atacante aquel día en twitter después del triunfo valencianista. En francés, Dembélé se posicionó claramente en contra del conjunto que ahora entrena Zidane. Ahora, el mismo fin de semana que se oficializa el fichaje del extremo, el Valencia viaja a Madrid para visitar el Bernabéu. Un preludio positivo para el cuadro de Marcelino que quiere dar la campanada en el estadio de la capital.
Hay que querer mucho a Dembélé. pic.twitter.com/jtghgeY2iq
— Francisco. (@FranciscoFCB97) 25 de agosto de 2017