Queda menos de una semana para que se acabe el plazo para comprar y vender jugadores -viernes 1 de septiembre a las 20 horas- y al conjunto de Mestalla le queda aún mucha tarea por realizar a pesar del camino andado. "La última semana de mercado se presenta divertida", aseguraban a ElDesmarque Valencia desde las altas esferas de la entidad en referencia a los días venideros en los que el conjunto de Mestalla quiere y debe terminar de perfilar su plantilla con, al menos dos fichajes, y tres o cuatro salidas.
Y no es que el Valencia no haya hecho camino. Hasta la fecha decidió no quedarse con cuatro cedidos: Mangala, Siqueira, Munir y Mario Suárez, y ha traspasado o cedido a Yoel, Piatti, Mat Ryan, Sivera, Enzo Pérez, Diego Alves, Aderllan Santos, Negredo, Bakkali, Joao Cancelo y Nando, traspasado al Alavés.
Por el contrario, han llegado cinco futbolistas: Maksimovic, Neto, Murillo, Gabriel Paulista y Kondogbia. Sin embargo, falta el remate final. Ahora mismo, el conjunto de Mestalla tiene dos fichajes en ciernes: Gonçalo Guedes y Andreas Pereira, que directamente se resolverán la última semana y al menos cuatro o cinco salidas inminentes y necesarias. No cuentan y están en la rampa de salida para marcharse Aymen Abdennour, Vinicius Araujo y Orellana, descartados por Marcelino para el Bernabéu.
Sin embargo, como ya ocurriera la temporada pasada, el Valencia no descarta ni mucho menos otras operaciones de salida que pudieran hacer hueco en una plantilla cuya guinda, sería la llegada de un delantero. Eso sí, antes deben salir jugadores de ataque (Mina u Orellana, sobre todo). De hecho, Marcelino no quiere más jugadores en punta si no hay ventas. Más complicado parece que salgan futbolistas como Nani, Medrán o el lesionado Rober Ibáñez; aunque con una oferta interesante por delante, todo es posible. Quizá por eso, y ante el aluvión de operaciones pendientes, en el Valencia anuncian una semana divertida.
La ayuda de Peter Lim, viajando por Europa y moviendo sus contactos, se antoja trascendente en los próximos días.