Es Noticia

El Leganés se lleva el gato al agua con Orellana

David Torres

El Valencia CF y el Leganés han alcanzado un principio acuerdo para que Fabián Orellana juegue esta temporada cedido en club pepinero. El club ha accedido a cambio de que el conjunto madrileño pague íntegramente la ficha del internacional chileno entendiendo que, si este termina por rubricar el pacto, tendrá los minutos que necesita para ganarse un puesto en el próximo Mundial de Rusia 2018. El Leganés, siempre atento al futuro de Orellana, logró mejorar la oferta del Getafe, que tenía pactada con el club la cesión del internacional chilenoFalta, eso sí, que Orellana dé el visto bueno.

Fabián Orellana estaba entrenando bien y el cuerpo técnico y el club están contentos con él. El futbolista aceptó de buenas maneras el mensaje que le trasladó su entrenador y su actitud ha sido ejemplar estos días. A pesar de que sus características se adaptarían más a otro sistema que no fuera el 4-4-2, Orellana quería continuar en el Valencia aunque ofertas ha tenido para irse antes incluso que Valencia y Leganés apalabraran su cesión, noticia confirmada por fuentes del club valencianista. 
Orellana sabe desde hace tiempo por boca de Marcelino que en Valencia no va a tener el protagonismo que desea. En el 1-4-4-2 no acopla y, desde la entidad, siempre le han trasladado al futbolista que la opción de que saliera del club era la mejor para ambas partes. No es un problema de actitud ni de capacidad; sino de idoneidad.  
El Valencia tiene propuestas encima de la mesa para Orellana desde hace semanas pero al jugador no le seducía ninguna hasta que, con el fin de mercado, ha visto la necesidad de emigrar en busca de minutos.. En esta ecuación entra la voluntad del futbolista que tiene ahora que firmar la opción para marcharse. Falta su OK para plasmar el acuerdo negro sobre blanco y que las tres partes, Valencia, Leganés y Orellana consigan lo que buscan. El conjunto de Mestalla aligera su nómina de fichas, el Legaés se refuerza con un jugador de primer nivel y él, el atacante encuentra acomodo en un club dónde tendrá la proyección que espera. 
De momento, el jugador se haya feliz, concentrado con Chile, para el encuentr que su Selección disputa este viernes contra Paraguay, esperando tener minutos para mantener el rol de internacional con Juan Antonio Pizzi, algo que el Getafe y el Leganés le garantizan. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar