Las horas del último día de mercado se van consumiendo y con ellas, las posibilidades por parte del Valencia CF de traer a los dos o tres refuerzos que tanto anhela Marcelino García Toral se van agotando. La tarde de este viernes se presenta como crucial y absolutamente frenética. El Valencia CF tiene varios frentes abiertos y diversas posibilidades para dotar al equipo de los efectivos de que precisa. Ante todo este abanico de posibilidades, destaca la del portugués Gonçalo Guedes. La negociación sigue abierta y el Valencia se mantiene optimista con la posible llegada del jugador, al menos con una cesión simple bajo el brazo.
Este viernes, el presidente de la entidad, Anil Murthy ha viajado a la capital francesa para mediar de primera mano en la negociación. El máximo mandatario del club confía en poder traerse el sí quiero, tanto del futbolista como del técnico con pasado blanquinegro, Unai Emery, hasta el momento, principal escollo por el que Guedes todavía no es del Valencia CF.
Entre tanto, el jugador se encuentra concentrado con su selección, Portugal Sub-21, a la espera de que se aclare su futuro para lo que resta de la presente campaña. El luso ve con muy buenos ojos su salida hacia el Valencia CF donde está segura de que será un jugador importante. En París, se ha quedado sin sitio tras la llegada de jugadores como Mbappé.
Esta postura de optimismo ha sido ratificada por el director general del Valencia CF, Mateo Alemany, invitado de excepción este viernes en la comida estival de la Asociación Futbolistas Valencia CF. El dirigente balear ha indicado que el Valencia CF cuenta con varias opciones y que las próximas horas serán claves. Eso sí, no ha podido ocultar su convencimiento de que Gonçalo Guedes acabará jugando en Mestalla como local. A partir de las 00.00 la afición valencianista saldrá de dudas.