Después de una temporada cedido en el Valencia CF con más sombras que luces, el delantero Munir El Haddadi regresó al FC Barcelona. El conjunto de Mestalla no ejerció la cláusula de rescisión de 12 millones de euros que tenía y el futbolista quedó relegado a un segundo plano en la Ciudad Condal. Ahora, el último día de mercado, y ante la tesitura de que se quedara en la grada, el conjunto azulgrana y el Alavés han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Munir El Haddadi. Así pues, el delantero madrileño de origen marroquí jugará en el club de Vitoria durante la temporada 2017/18.
El delantero coincidirá con sus ex compañeros Álvaro Medrán y Antonio Sivera. El primero, cedido como él; el segundo propiedad del club vasco. Su carrera sigue apagándose año a año y eso que el punta prometía mucho cuando alcanzó la mayoría de edad. Con el Valencia participó en 37 partidos oficiales (2390 minutos) anotando 7 goles y dando tres asistencias. Un bagaje escaso para el "nou Nou" como fue bautizado a su llegada el pasado verano.
Munir el Haddadi debutó con el FC Barcelona con sólo 18 años en el primer once oficial de la etapa de Luis Enrique en el banquillo. Fue en un Barça-Elche de Liga de la temporada 2014/15 y anotó un tanto en su primer partido. Estrella del Juvenil A que ganó la UEFA Youth League la temporada 2013/14, precisamente con un gol maravilloso desde el centro del campo, el delantero ha disputado un total de 45 partidos con el primer equipo del FC Barcelona, con un registro de 33 victorias, siete empates y cinco derrotas. Además, Munir ha anotado 10 goles durante su etapa como azulgrana.
El delantero también ha jugado con la selección española, con la que debutó en un España-Macedonia en el mes de septiembre de 2014. Después de su cesión al Valencia durante la temporada 2016/17, ahora Munir se marcha cedido al Alavés para poder seguir su progresión.