Nacho Vidal y Nacho Gil seguirán en el Valencia CF cuando finalice el periodo de traspasos. El zaguero y el extremo han pasado la prueba de fuego de Marcelino en la presente pretemporada. Además, los dos han participado en los primeros envites ligueros contra Las Palmas y el Real Madrid. Ambos jugadores tienen sitio en la plantilla y salvo un cambio rotundo vestirán la elástica valencianista en la presente campaña.
Cabe recordar que en la última renovación que firmaron los dos futbolistas, quedó estipulado que los canteranos no podrían volver al filial. Solo podrían salir cedidos a un conjunto de Primera o Segunda División en el caso de que el cuerpo técnico no cuente con ellos. Pero la intención del club es que no se marchen.
Solo podría alterar esta situación un giro inesperado del mercado de fichajes. Pero en los planes de la dirección deportiva no entra la marcha de los dos Nachos. Gil actúa en banda, una posición donde al Valencia no le sobran futbolistas. Todavía no han llegado los dos jugadores de banda que desea el técnico asturiano, por lo que la continuidad del atacante se hace todavía más importante.
Por otra parte, la entidad de Mestalla tiene dos laterales diestros en plantilla. Uno de ellos es Nacho Vidal que comparte posición con Martín Montoya. Con tan solo un recambio en la citada posición, también parece más que seguro que el canterano termine peleando esta temporada por la zamarra valencianista.
En el primer partido Marcelino ya demostró que contaba con los dos jugadores. Nacho Vidal fue titular en detrimento de un lesionado Montoya, mientras que Nacho Gil salió en el 72 para dar descanso a Medrán.
Ante el Real Madrid y en el Bernabéu se repetía la historia. Esta vez era Nacho Vidal el que salía a falta de 15 minutos por Montoya; mientras que Gil volvía a tener minutos al sustituir a Toni Lato en el 83. Son, a todos los efectos, jugadores de la primera plantilla.